Autoridades esperan visitar a 3 mil familias diarias| Esta semana se llevará a cabo en Mérida el “plan remate” de grandes misiones

A partir de esta semana arranca en Mérida el “plan remate” de las misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, con el cual se aspira a visitar unas 3 mil familias diarias con el despliegue de un mínimo de 71 cuartetos para completar el barrido casa por casa.

La directora estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social en Mérida, Evelín Quintero, informó ayer que se han registrado 94 mil 219 personas, de las cuales 37 mil 904 se inscribieron en la misión En Amor Mayor y 57 mil 12 en Hijos de Venezuela.

De este número, señaló, se ha hecho la visita casa por casa a unas 40 mil familias, de las cuales se han transmitido datos de cerca de 20 mil debido a que el proceso ha sido tardío, producto de las condiciones geográficas de difícil acceso en la entidad. En el estado han recibido asignaciones mil familias, lo cual traduce que se han atendido a 5 mil personas.

En el “plan remate”, sostuvo, se hará énfasis en los municipios Sucre, Obispo Ramos de Lora, Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani, Tovar, así como Caracciolo Parra y Olmedo, Julio César Salas, Miranda y Santos Marquina, ya que allí se concentra 71,24% de las familias registradas. Se aspira a triplicar el número de personas visitadas.

Recordó que ambos programas sociales buscan romper el margen de pobreza extrema, que, como en el país, se ubica en 7% en esta región. En las dos misiones se cumplió la primera fase, que abarca el proceso de registro, y está en pleno desarrollo la etapa de verificación.

Luego, dijo, vendrá el proceso de organización en cada comunidad con las asambleas informativas y formativas, que buscan crear los comités, tanto de patria preñada (con adolescentes embarazadas), patria nueva (con las y los jóvenes beneficiarios), como de adultas y adultos mayores, y semilleros de la patria (con niñas, niños y adolescentes).

El gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, dijo que estas misiones permitirán hacer justicia a la población vulnerable y el “plan remate” ayudará a acelerar el paso para que no se quede ni un hogar sin ser visitado. La meta es verificar 100% de los datos en agosto próximo.

T/ Annel Mejías Guiza
Mérida