Pronto se harán anuncios para estimular el ahorro en los ciudadanos|Estabilidad del sector financiero venezolano es la base para la Revolución Bancaria

El sistema financiero de Venezuela (público y privado) es una estructura sana que cerró octubre con 980 mil millones de bolívares en cartera de créditos, con una morosidad de 0,52 %, “que nos coloca a nivel mundial dentro de los mejores indicadores”, precisó el vicepresidente del Área Económica Productiva, Rodolfo Marco Torres.

En entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida este domingo por Televen, aseguró que la estabilidad del sistema financiero es la base para la Revolución Bancaria anunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Indicó que el estatal Banco Bicentenario cambiará de razón social para ser el Banco Bicentenario de Desarrollo Social y Obrero, “para apoyar a la masa obrera. Pronto (el jefe de Estado) estará anunciando las acciones a tomar en el ámbito del ahorro, para incentivar el ahorro nacional».

T/Sara Lorca
F/Archivo

Pastor Sosa le informo que en Calabozo si hay Banco Bicentenario, en la esquina «el Roble»

  • Ojala no sólo cambie de nombre sino, el servicio, existen Bancos Bicentenarios colapsados, no funcionan a veces todos los cajeros y los telecajeros. Existen pueblos como Tinaquillo, donde debería existir dos agencias o ampliar la existente. Igual calabozo y Cabruta donde no hay agencias.

  • IMPRESIONANTE!!!!
    Es la expresion que me viene al momento al ver esta informacion sobre el SANO ESTADO de nuestro sistema financiero.

    Por alli lei hoy opiniones de un estupido super-sabido economista recomendando eliminar la inversion social que corresponde a PDVSA y subir los intereses al publico (como si ya no fuera suficiente)
    Afortunadamente la actitud general de la dirigencia en nuestro pais es solidificar esta situacion y no caer en esta trampa perjudicial para la mayoria de nuestra poblacion.

    Invito a PESIMISTAS y MALHABLADOS-IGNORANTES a comparar las tasas de ahorros que benefician a nuestra gente con respecto a otros paises desarrollados (3% el muchos casos). Y si incluimos en este TOUR indagar sobre LOS GRAVAMENES AL INGRESO TOTAL de los ciudadanos, incluyendo AHORROS- PENSIONES (5% a 47%), se quedarian con los ojos claros y sin vista.

    ESCLAVITUD VESTIDA BONITAMENTE.