Establecen cordón epidemiológico en zonas fronterizas de Amazonas para cortar cadena de contagio

El gobernador Miguel Rodríguez manifestó que cuenta con el apoyo de los alcaldes de la entidad

________________________________________

El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó que en la entidad se han aplicado 6 mil pruebas rápidas casa por casa y se ha visitado a 140 mil personas descartar la Covid-19.

Rodríguez indicó que se ha realizado un trabajo riguroso para frenar la transmisión de la Covid-19. “Debemos continuar la cuarentena, no podemos perder lo ganado”, reiteró a propósito del establecimiento de un cordón epidemiológico en las zonas fronterizas de Brasil y Colombia a fin de cortar la cadena de transmisión del virus.

El gobernador aseguró que por el incremento de casos de contagio en Venezuela cuenta con el apoyo de los alcaldes de la entidad para el control del ingreso de personas por las fronteras.

“El estado Amazonas, zona fronteriza del país, ha tomado acciones y medidas contundentes a fin de no abandonar la tarea y el trabajo de pesquisa que se ha venido realizando para cortar la cadena de contagio por la Covid-19, es un tarea fuerte pero no imposible. Hemos realizado procesos de desinfección en espacios públicos, centros de servicio de salud, en comunidades y en todos los sectores que comprende el territorio”, dijo.

Gestión de gobierno

Miguel Rodríguez recordó que el país y el mundo están en un momento de mucha tensión, y añadió que de manera comprometida, “el Gobierno Nacional está dando la cara, por eso no desmayamos en el trabajo, estamos duros con el tema de los servicios de agua potable, gas, comida, limpieza de la ciudad, proceso de desinfección en todas las áreas, en definitiva el trabajo continúa y nosotros estamos haciendo la labor de manera simultánea atendiendo las necesidades del pueblo”.

T/ Redacción CO-VTV
F/ Cortesía VTV
Puerto Ayacucho