Tras masacre en Apolo| Establecen puntos de control militar en frontera boliviana

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este martes que se establecerán puntos de control militar en los límites fronterizos de Bolivia tras la masacre ocurrida en el municipio de Apolo, ubicado en la provincia de Franz Tamayo, al norte del departamento de La Paz.

“Comenzamos a crear centros de control militar en las fronteras”, donde hasta ahora no había presencia del Estado, confirmó el mandatario, citado por Bolivia TV.

El pasado sábado efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que realizaban labores de erradicación de coca excedentaria en esa región, fueron emboscados en Apolo, cerca de la frontera con Perú, por cocaleros y personas vinculadas al narcotráfico.

El saldo de la emboscada fue de cuatro muertos, 14 heridos de bala y 15 lesionados. Las víctimas fatales fueron: el subteniente del Ejército Oscar Gironda (23 años), el policía Jhonny Quispe (29 años), el médico Michel Olivares y el suboficial de la Marina Wily Yucra.

“Rendimos homenaje a estos cuatro compatriotas: dos miembros del Ejército, un policía y un civil. Les rendimos homenaje porque han entregado su vida en el cumplimiento del deber y han sido atacados de manera cobarde por criminales armados”, expresó Morales.

El mandatario confirmó la continuidad a las investigaciones para capturar a los responsables.

Este lunes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, envió una solicitud a la embajada de Perú en La Paz para cerrar la frontera común entre ambos países, con el propósito de evitar la fuga de los implicados en el ataque.

Texto/AVN