Establecidas rutas terrestres y aéreas para guarda y custodia del nuevo cono monetario

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, informó este viernes que ya están listos todos los mecanismos de apoyo y acción para la ejecución del plan de seguridad de guarda y custodia del nuevo cono monetario y la circulación del Bolívar Soberano, que entrará en vigencia el próximo lunes 20 de agosto.

Durante su participación este viernes en el programa Camino a la Paz, transmitido por el Radio Nacional de Venezuela y Radio Miraflores, explicó que se establecieron seis rutas terrestres y cinco aéreas para el control del traslado de las remesas.

“El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, junto al Comando Estratégico Operacional, coordinan los detalles para garantizar que las remesas lleguen a su destino en todo el territorio nacional”, afirmó.

RECONVERSIÓN MONETARIA ES HISTÓRICA PARA EL PAÍS

El secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández, aseveró que la reconversión monetaria planteada por el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, se da dentro del contexto de la guerra económica, a la que han sometido al pueblo fuerzas internas y externas por más de cuatro años.

“La guerra económica es una forma brutal de violencia; es importante que entendamos la dimensión de lo que está ocurriendo. El Presidente Maduro ha dado pasos muy firmes para la transformación del país en todos los ámbitos políticos”, dijo Fernández.

Reiteró el llamado a defender el país y comprender queE esta transformación económica garantiza la defensa de los Derechos Humanos, ya que, a su juicio, los ciudadanos han sido víctimas de contrabando, bachaqueo y especulación.

T/MippCI
F/Archivo-Referencial