El establecimiento incumplía el margen del 30% de ganancia| Superintendencia de Precios supervisó venta de cemento en Hoyo de la Puerta

Luego de recibir varias denuncias por la venta especulativa del cemento, el intendente de Protección de los Derechos Socio Económicos, Mayor General Luis Motta Domínguez, acompañado por funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizó un operativo de fiscalización e inspección a la ferretería El Rápido ubicada en Hoyo de la Puerta, estado Miranda.

Desde las instalaciones del local, el M/G Motta Domínguez informó que la empresa vendía el cemento, a Bs. 105 incumpliendo de esta manera el artículo 32 de la novísima Ley de Precios el cual establece que los comerciantes no podrán obtener ganancias que superen el 30%.

“Esta ferretería también incumplió los artículos 49 y 51 de nuestra Ley”, puntualizó Motta Domínguez al tiempo que indicó que el cemento se vendió a Bs. 65,5 y funcionarios del organismo supervisaron la venta de los 750 sacos de cemento.

El Intendente dijo además que la empresa deberá cancelar 5 mil Unidades Tributarias (UT), por incurrir en el delito de especulación y no ajustar sus precios a las ganancias estipuladas en la Ley que rige al organismo.

“Esta es una Ley justa que favorece a los empresarios y la población venezolana. Debemos reconocer que los propietarios de la ferretería apoyaron el operativo de fiscalización y reconocieron que incurrieron en un delito”, sostuvo Motta Domíguez.

En este orden de ideas, aseguró que luego de la venta supervisada el organismo adscrito a Vicepresidencia Económica realizará la supervisión de manera permanente en el establecimiento a fin de garantizar la distribución del producto a la población venezolana al precio establecido.

VOCES DEL PUEBLO

Judith Carranza, representante del consejo comunal Laurel, manifestó sentirse complacida y agradecida por la actuación de la superintendencia. “En la unión está la fuerza, somos 17 consejos comunales que estamos dando la batalla en esta lucha contra la guerra económica”.

Por su parte, la integrante de la Sala de Batalla Social Unidos por la Vida Socialista, Madelina Castro aseguró que apoya todas las medidas que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro para controlar los precios en esta guerra económica y mediática.

“Gracias a estas acciones del Gobierno Nacional podemos adquirir cemento a precio justo, es una maldad que nos hagan pagar los bienes y servicios mucho más caros que en cualquier otro país del mundo”, dijo Gladys Navarro.

Para finalizar, el Intendente exhortó a la población venezolana a realizar cualquier denuncia que atente contra la estabilidad económica de la nación a través de las líneas gratuitas 0800 (Sabotaje) y 0800 (Reclama).

Fuente y Foto/YVKE Mundial