Informó este martes Erick Valiente|Estadio Daniel «Chino» Canónico será eje de la masificación deportiva en Caracas

El recién inaugurado estadio Daniel «Chino» Canónico, situado en la parroquia Macarao de Caracas, será el eje de la masificación deportiva en la capital del país, informó este martes Erick Valiente, uno de los secretarios del Gobierno del Distrito Capital.

El espacio fue recuperado por el Ejecutivo Nacional para entregarle a los habitantes de la localidad un estadio de calidad, donde pueden encontrarse todos los equipos de beisbol de la ciudad e incluso este año realizarán allí todos los juegos de la liga bolivariana de la especialidad.

La infraestructura posee 11 mil metros cuadrados de grama artificial, tres tribunas techadas con un aforo para 678 personas que podrán presenciar los partidos cómodamente sentadas en sillas, una pizarra eléctrica e iluminación de alta calidad.

Igualmente este complejo incluye un gimnasio vertical de cuatro niveles. Se aspira a que al menos el primer nivel esté listo antes del 31 de agosto, ya que está estipulado que albergue las competencias de halterofilia de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles en septiembre.

Valiente dijo a Venezolana de Televisión que también prevén construir una cancha de fútbol, otra de baloncesto, otra de tiro con arco y una residencia para atletas.

Explicó que el terreno fue encontrado por las autoridades estatales, a propósito de la búsqueda de espacios para la edificación de viviendas, «y decidimos hacer los edificios para la población, pero también potenciar la infraestructura deportiva de la parroquia, porque ese lugar estaba abandonado. Era solo tierra y ahora es un estadio muy bonito».

Por su parte, Harold Ramos, otro de los secretarios del Gobierno del Distrito Capital, expresó que el complejo tiene tres locales socioproductivos administrados por el poder popular «para que se fomente la cultura de la apropiación de los espacios. Los consejos comunales de la zona están comprometidos a que esta instalación reciba el cuidado que merece, porque es la más moderna de toda Caracas».

Fuente/AVN