Estadio de béisbol “Hugo Chávez” será inaugurado en junio 2019

Con un avance de 85% en la colación de las vigas estructurales avanzan las obras para la construcción del estadio de béisbol “Hugo Chávez”, que está ubicado en las adyacencias de la parroquia Coche, en la capital venezolana, y será inaugurado el 30 de junio del año 2019, además de perfilarse como una obra de primer orden arquitectónico y ser el más grande en América Latina.

En un recorrido de inspección de los trabajos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó que centro deportivo, en el que participan ingenieros de Panamá, China y Venezuela, “va a marcar un hito en toda latino América”.

En su edificación se han utilizado 3 millones de toneladas de tierra, 90 mil toneladas de acero, 70 mil mts cúbicos de concreto, con lo que “estaremos preparados para recibir competiciones internacionales”.

De acuerdo con el el ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, presente en la actividad, el estadio será el más grande, moderno y está certificado por la MLB, pues tendrá 4 dogouts, 7 niveles, un aforo de 36.411 espectadores, que pueden llegar a 40 mil, camerinos, sauna, sala de información técnica, salas de enfermería para los jugadores, salas de servicios de salud, 854 juegos de luces led para garantizar transmisiones en alta definición (HD) y conexión con 350 pantallas de entre 40 y 80 pulgadas distribuidas en más de 350 locales, entre otros.

El estado “Hugo Chávez” es construido en 120 mil metros cuadrados, generará en su primera fase 120 empleos directos y mil al desarrollar eventos deportivos.

“Este estadio va a tener vida todos los días”, con un bulevar interno y externo, así que “juegos del granes ligas, vengan para acá”, invitó el jefe de Estado al observar los avances en las obras.

Maduro adelantó que dentro del estadio habrá un museo del béisbol venezolano amateur y profesional, porque Venezuela ha dado grandes exponentes de este deporte durante casi un siglo.

En declaraciones a la prensa nacional e internacional, destacó que esta obra “representa el avance de la ingeniería y tecnología venezolana en aprendizaje con la tecnología mundial” y permitirá modernizar todo el equipamiento de estadios de fútbol y béisbol en el país.

Es un estadio que representa para Caracas y toda Venezuela una referencia motivante de la practica del deporte y le pertenece al pueblo, para acoger grandes eventos besbolísticos, puntualizó.

Texto/CO
Foto/Twitter @PresiencialVen