“Estadio Hugo Chávez estará listo en 2019”

“Para el año 2019 le diremos al pueblo venezolano que van a tener un majetuoso estadio de beisbol”, fueron las palabras del ministro del Poder Popular para las Obras Públicas César Salazar Coll, quien realizó ayer un recorrido por las instalaciones de Estadio Hugo Chávez ubicado en la Rinconada, el cual ya presenta un 50 por ciento de avance.

“Las instalaciones serán las más grandes y modernas de Latinoamérica, el pueblo de Venezuela va a tener este majestuoso estadio de beisbol que va a marcar un hito para el país en materia deportiva.

El campo aportará al turismo nacional, porque se estima que cuente con una gran escala de visitas por su alta tecnología.

Asimismo, informó que el recinto contará con el aval de las Grandes Ligas y su sistema de reglamentaciones basados en Major League Baseball (MLB). A su vez, tendrá un aforo para 37 mil espectadores y 350 espacios comerciales para locales de diversa índole en donde se expenderá todo lo que los visitantes y fanáticos demanden.

“Las fundaciones de toda la estructura presentan un avance que está en un 97 por ciento, y todos los insumos prefabricados para terminar de armar estas instalaciones ya se encuentran en el país y están en el puerto de La Guaira, esperando a ser trasladados hasta este Parque. Este es un regalo para el beisbol venezolano y para la Generación de Oro”, enfatizó Salazar Coll.

También indicó que se están usando 38 mil toneladas de acero en un área de 117 mil metros cuadrados, en conjunto con el convenio China-Venezuela que da paso al desarrollo y producción de la generación de oro.

Además, la obra generó actualmente 850 puestos de trabajos directos y 900 indirectos y se encuentra agregada al Plan Nacional de Obras Públicas 2017, que comprende 51 proyectos en los sectores deportes, servicios públicos, salud, industrias y vialidad en toda Venezuela.

Este complejo deportivo, es un regalo de la Revolución Bolivariana que se le está otorgando al beisbol venezolano y a la pelota caribeña, pensando en futuros campeonatos importantes como la Serie del Caribe.

T/ Félix A. Marín
F/ Roberto Gil
Caracas