Corpoelec optimiza la iluminación|Estadio Pachencho Romero muestra 70% de avance en trabajos de rehabilitación

A 20 días de recibir en su campo de juego al equipo Chapecoense de Brasil y al Zulia Fútbol Club, en el encuentro de la Copa Libertadores 2017, el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo, en el estado Zulia, los trabajos de rehabilitación muestran un avance de 70%.

Sustitución de la pantalla electrónica por un equipo de última generación, recuperación del sistema de luces, colocación de nuevas lámparas, baños y camerinos remodelados, acondicionamiento de las casetas de transmisión y de la sala de prensa, sustitución de cercado perimetral y de la cerca externa, tratamiento del engramado, es parte de los trabajos que se han venido realizando, algunos ya culminados y otros por terminar.

Para ello se invierten 3.600 millones de bolívares, en su primera fase, en las que destaca la activación de las cuatro torres reflectoras, que se vienen probando paulatinamente; la primera el pasado 31 de enero, la segunda este martes 14 de febrero; mientras que este miércoles Corpoelec comenzó la instalación de 40 bombillos para iniciar la prueba y optimizar la iluminación.

Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura de la Gobernación del Zulia, indicó que están enfocados en el trabajo en el espacio deportivo de cara al encuentro entre el Chapecoense y el Zulia FC, a las 8:45 de la noche el próximo 7 de marzo.

Refirió que ya se inició el abordaje de los espacios adyacentes al estadio, resaltando que todos los tramos de las avenidas y distribuidores del Polideportivo Luis Aparicio serán asfaltados e iluminados antes del evento internacional.

«Nos encontramos a la espera de una comisión de la Confederación Sudamerica de Futbol (Conmebol), que luego de la inspección determinará qué aspectos de la rehabilitación están aptos para la competencia y en cuáles se deben acelerar su recuperación», refirió.

Texto/AVN
Foto/Archivo