Expo Internacional Bolívar Potencia 2015 |Estado Bolívar preparado para impulsar rubros no tradicionales

El Gobierno Nacional viene realizando exposiciones en la que participan distintos sectores productivos para fortalecer las alianzas comerciales entre inversionistas públicos y privados, nacionales y extranjeros que permitan posicionar a Venezuela como potencia exportadora. En aras de mostrar las bondades del estado Bolívar se realizará del 29 de julio al 1 de agosto, la Expo Internacional Bolívar Potencia 2015, en las instalaciones del centro de Entretenimiento Cachamay en Ciudad Guayana con muestras de ganadería, piscicultura, granitería, artesanía e innovaciones.

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio y la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación con un equipo multidisciplinario calificado harán acompañamiento a las empresas y sus representantes a través de financiamiento, asesoría legal y resolución de trámites para tener acceso a nuevos mercados internacionales mediante el impulso de un nuevo paradigma de gestión y apoyo al exportador, desde el proceso productivo hasta la exportación del bien o servicio.

ECONOMÍA SUSTENTABLE Y LIBERADORA

Para construir la nueva economía independiente y autosustentable, el MPP Comercio y la Jefatura Presidencial de Economía Productiva (JPEPE) mediante ruedas de negocios dirigidas a campesinos, productores, industriales, pequeños y medianos empresarios, impulsa el modelo de exportaciones no tradicionales para satisfacer las necesidades de la población y sustituir las importaciones.

El MPP Comercio y sus entes adscritos como Almacenadora Caracas, Comisión Antidumping y Sobre Subsidios (CASS), Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER) y la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación estarán presentes en la actividad para caracterizar a los sectores productivos, tomando en cuenta variables como tamaño, volumen de producción, propiedades de los bienes fabricados y potencialidades para la exportación.

La Expo Internacional Bolívar Potencia 2015 contará con más de 380 stands donde se exhibirán los productos y servicios a posicionarse en el Mercado Común del Sur (Mercosur) así como en otros bloques económicos del mundo. Asimismo, serán presentados 156 proyectos de turismo y 30 de artesanos así como se llevarán encuentros comerciales entre los productores nacionales y los empresarios brasileros.

Además se realizarán conferencias sectoriales y empresariales, foros, plenarias, firma de acuerdos y exposición abierta a visitantes, donde se podrán observar la participación de todos los sectores y Poder Comunal, fundamentales para lograr los objetivos y superar los desafíos en el plano económico.

PORTAL WEB

En la página web www.bolivarpotencia.com.ve los interesados en participar en las ruedas de negocios y el programa de sustitución de importaciones, pueden revisar el catálogo así como el conjunto de piezas, partes, equipos y servicios de naturaleza importada de 20 empresas básicas, Gobernación de Bolívar y Faja Petrolífera del Orinoco.

Igualmente, se informa que deben registrarse en el portal hasta el 29 de julio y hacer una preselección de los rubros que pudieran contratar con las empresas demandantes. Si no logra inscribirse, lo podrá hacer en la exposición los días 30 ó 31 de julio.

Texto/ Min Comercio