Estado Bolívar queda excluido de la Administración de Carga Eléctrica

El estado Bolívar quedará excluido de la Administración de Carga que se aplica en Venezuela hasta el 30 de abril, al considerarse su condición como entidad donde se genera más del 70% de la generación con el complejo hidroeléctrico Simón Bolívar, en el Guri.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, al explicar que la decisión se tomó durante una reunión con las autoridades encargadas del tema, realizada este viernes.

Originalmente, Bolívar se había incluido en el plan publicado por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y posteriormente se descartó la necesidad de aplicarlo en esta entidad del sur de Venezuela.

“Confirmo, nuestro estado Bolívar no está previsto dentro del Plan de Administración de Carga”, anunció en un audio publicado en su cuenta @JustoNogueraP.

Asimismo, el Gobernador Bolivariano adelantó que su despacho continúa en Guri atendiendo la situación eléctrica y apoyando a Corpoelec, las instituciones competentes y el Gobierno Nacional en la logística de seguridad, planificación y ejecución de operaciones para el total restablecimiento del sistema eléctrico nacional (SEN), tras los atentados terroristas que iniciaron el pasado 7 de marzo.

Texto/VTV
Foto/Archivo