Sólo en la temporada navideña arribaron 246.000 personas| Estado Bolívar recibió cifra récord de 2,3 millones de turistas durante 2013

El estado Bolívar cerró este martes el año 2013 con un récord en materia turística, al alcanzar los 2.305.009 visitantes, informó el secretario de Turismo y Ambiente de la gobernación de la entidad, Ricardo Aquino.

Explicó que sólo en la temporada navideña arribaron 246.000 turistas por los terminales terrestres, aéreos y fluviales, además de los puntos de ingreso de los puentes Angostura y Orinoquia, ambos sobre el río Orinoco.

Esta cifra representa un aumento de 6% con respecto a la temporada decembrina de 2012, agregó.

Así mismo, destacó la masiva afluencia de temporadistas a la Gran Sabana, con una cifra récord de 40.000 personas que arribaron a la zona para recibir el año nuevo, cifra que cada año se acerca más al promedio de visitantes que recibe esta zona durante Carnaval y Semana Santa, consideradas los “picos” de la temporada turística anual en la entidad.

Aquino resaltó además que el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, de Ciudad Guayana, recibió el lunes a su pasajero número 1 millón, con lo cual se ratifica el éxito de los programas de ampliación y modernización de este terminal.

En este punto, recalcó que para la gobernación de Bolívar el sector turismo tiene una alta prioridad y así lo ha establecido el gobernador, Francisco Rangel Gómez, en su Plan de Desarrollo Armónico Estadal 2013-2019, aprobado a principios de diciembre por el Consejo Legislativo de Bolívar.

“El turismo es la nueva industria sin chimenea del estado Bolívar y durante los 9 años de gestión del gobernador, Francisco Rangel Gómez, se ha trabajado fuertemente junto al Gobierno Nacional para hacer realidad este desarollo”, agregó.

Recordó que en 2004 el estado Bolívar apenas recibía un promedio de 60.000 turistas al año, cifra que hoy en día se ha multiplicado por 20 gracias a la inversión en infraestructura hotelera, terminales terrestres, vialidad y la promoción nacional e internacional de los valores culturales de la entidad, como el Carnaval Tradicional de El Callao, la belleza de la Gran Sabana y los numerosos destinos selváticos que posee Bolívar y que sustentan una creciente actividad de turismo ecológico y de aventura.

También resaltó la adecuación y mejora de los aeropuertos internacionales de Ciudad Guayana y Santa Elena de Uairén, así como del Aeropuerto Nacional General Tomás de Heres, de Ciudad Bolívar, siguiendo parámetros internacionales en cuanto a calidad de servicios a viajeros y aerolíneas.

Así mismo, señaló que el ingreso de turistas brasileños a través del punto fronterizo de Santa Elena de Uairén ha crecido más de 10 veces en los últimos 9 años, augurando un aumento mucho mayor a corto plazo con el ingreso total de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Fuente/AVN
Foto/Archivo

BIEN QUE NOS PREOCUPA A LOS GUAYANASES,EL PUENTE ORINOQUIA VEA LA FOTO,NO TIENE LUZ DESDE HACE MESES,DE NOCHE ES UNA BOCA DE LOBO,POR QUE SE ROBARON LOS CABLES.EL GOBIERNO REGIONAL NO HACE NADA.PERO ESTA SASTIFECHO POR LOS TURISTAS QUE NOS VISITAN