Puerto Ordaz, este lunes|Estado Bolívar será parte del plan Piloto de la Policía Nacional

Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami

Un total de 227 unidades motorizadas, 177 chalecos antibalas, así como 1.692 equipos de radiocomunicación fueron entregados, este lunes, por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami y el gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, a la Policía Regional del estado Bolívar, con el objetivo de fortalecer la lucha contra la delincuencia en la entidad.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, anunció que como parte del dispositivo de seguridad ciudadana que adelanta la Revolución Bolivariana, el presidente Hugo Chávez decidió que el estado Bolívar sea parte del plan piloto de la Policía Nacional Bolivariana. El Aissami explicó que entre 2010 y 2011 se construirá la estructura de la Policía Nacional Bolivariana en la entidad.

El Aissami, manifestó su reconocimiento al gobernador del estado Bolívar y a todos los funcionarios de la policía regional, a quienes invitó a continuar en la lucha contra la delincuencia y la corrupción.

Por su parte, El Gobernador del Estado Bolívar destacó la importancia del rescate del cuerpo de seguridad como vía para batallar contra la inseguridad que, según expresó ¨fue heredada de décadas de descomposición y desigualdad social¨.

Rangel Gómez también resaltó el incremento de la inversión anual en el estado que, tal como comentó, no pasaba hace seis años de 5 millones de bolívares, para sumar hoy 86 millones de bolívares.

Fuente/ABN
T/CO
Foto/CO