Estado garantiza pleno ejercicio del voto el 30 de julio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reafirmó este domingo que para garantizar el derecho al sufragio este 30 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) activará centros electorales de contingencia en los municipios del territorio nacional donde se ha registrado hechos violentos en los últimos meses, promovido por los sectores extremistas de la oposición.

«Lo que estamos es blindando el proceso electoral, dando facilidades», subrayó el mandatario venezolano al tiempo que señaló que los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en los centros de votación, ubicados en el mismo municipio en donde se inscribieron en el Registro Electoral .

«Esas son facilidades para tiempos de combate contra el fascismo. Porque estamos enfrentado la locura, la desesperación más grande», enfatizó en el programa Los Domingos con Maduro.

Recalcó que el proceso constituyente permitirá consolidar la paz y la estabilidad de la República ante los hechos violentos, que ha dejado saldo de varios muertos y heridos, así como daños a la propiedad pública y privada.

«Venezuela necesita la paz social, política, económica, la paz para buscar la prosperidad. Tenemos que tener la confianza y la fe absoluta de que el camino constituyente es el único camino que le queda a Venezuela para reconstruirse en paz», indicó.

El jefe de Estado exigió a los sectores extremistas de la oposición venezolana a respetar el derecho al voto del pueblo venezolano.

«Exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho de los venezolanos a votar este 30 de julio sin violencia», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Texto y foto/AVN