Freddy Brito | El Estado ha definido acciones para hacer frente al fenómeno El Niño

El fenómeno «El Niño» ha ocasionado “tres años consecutivos de sequía severa en el país”. Esta situación ha ocasionado una reducción de lluvias y por ende ha afectado los niveles del embalse de la represa del Guri, detalló este lunes el viceministro de Desarrollo del Sector y la Industrial Eléctrica, Freddy Brito.

Entrevistado en el programa ‘El Desayuno’, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que en aras de mitigar los efectos de este fenómeno, el Estado ha definido una serie de acciones para hacerle frente a esta problemática.

Recordó que “el 40% del consumo de la energía eléctrica en Venezuela es residencial y eso es algo que pudiera considerarse hasta atípico”, acotó, al tiempo que consideró necesaria una reducción significativa en los hábitos del consumo de energía.

Del mismo modo, puntualizó que existen personas que quieren sacar provecho político a este tema, “saboteando el proceso y muchas veces son personas pagadas”.

“La matriz que se está construyendo en cuanto a la falta de inversión es falsa, porque en los últimos 5 años se han introducido en el sistema eléctrico nacional, en materia de generación termoeléctrica, más de 5 mil megavatios”, aseguró el titular.

Texto/Hoy Venezuela
Foto/Archivo