Una fuente militar siria dio a conocer la información| Estado Islámico corta única vía de suministro en Alepo

El camino es la única ruta de suministro del Ejército sirio en la ciudad de Alepo, así como de alimentos y combustible para la población.

Los mercenarios del autodenominado Estado Islámico (EI) cortaron la única ruta de suministro en la ciudad de Alepo, en el tramo Asriyan-Hanaser, según informó una fuente militar.

“Por la noche los militantes atacaron los puestos de control del Ejército sirio en el distrito de la ciudad de Hanaser. Los violentos combates con los terroristas aún continúan. Bajo el fuego hay 10 kilómetros de camino a Alepo. El tránsito está bloqueado”, afirmó la fuente.

Según el vocero, el ataque se realizó de varios lados a la vez. La principal fuerza de los terroristas atacó por el lado norte de la ciudad de Hanaser. El camino es la única vía de suministro de las tropas sirias en Alepo, así como de suministro de alimentos, combustible y otros productos necesarios.

Cortando la ruta de suministro de Alepo, los terroristas esperan frenar el ritmo de la ofensiva a gran escala del Ejército sirio en el norte de la provincia de Alepo y en el oeste de Raqa.

La situación humanitaria en esta ciudad se complica con este ataque del EI. A partir de 2013, la electricidad está presente solo en algunas áreas de Alepo y con restricciones horarias. El suministro de agua es muy escaso, sin mencionar el detrimento del sistema de saneamiento.

T/Telesur
F/Agencias

1 Comentario

  • Creo q´´ por el aire pueden pasar agua , alimentos y combustible, pero no desmayen,pues ya los tienen derrotados y pidanle el ultimo bombardeo a Rusia en esa zona.