ONU denuncia que fueron acusados de traición a los yihadistas|Estado Islámico ejecuta a 40 civiles y los cuelga

Foto/ Archivo

Al menos 40 civiles fueron ajusticiados en Mosul, Irak, y luego colgados de postes de luz por los milicianos de Estado Islámico, que los acusaron de traición.

La información fue difundida este sábado por Naciones Unidas (ONU), que detalló que la ejecuciones se llevaron a cabo el martes pasado. Los cadáveres, vistiendo monos de color naranja y la inscripción en rojo «traidores y agentes de ISF» (fuerzas de seguridad iraquíes), fueron colgados en diferentes distritos de Mosul, donde el ejército Bagdad siga con su ofensiva para arrebatar la ciudad de manos de Estado Islámico.

Los asesinatos, según datos de la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas citando fuentes locales, se llevaron a cabo bajo las órdenes de los tribunales creados por los yihadistas.

Otra persona, sin embargo, habría sido asesinada en el barrio de Bab al-Jideed porque lo sorprendieron con un teléfono móvil, en violación de la prohibición impuesta por los fundamentalistas de no usar esos aparatos. De acuerdo con el informe de las Naciones Unidas, 20 personas murieron por disparos el pasado miércoles en la base militar de Ghabat, al norte de Mosul. La ONU ha expresado su preocupación por la utilización de niños por parte de estado Islámico después del hacerse público un video donde se ve a niños asesinar con armas de fuego a cuatro personas por supuesto espionaje.

Fuente/ ANSA