«Su castigo va a ser duro», aseguró el vocero|Estado Islámico reiteró amenaza a Israel con nuevo audio

El líder del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, ha vuelto a amenazar a Israel este sábado, aun cuando los «judíos pensaron que los habíamos olvidado», sin embargo, cada día están más cerca de atacar las fronteras israelíes, aseguró.

En el mensaje de audio difundido en foros yihadistas, por lo cual no ha sido autentificado hasta los momentos por las autoridades correspondientes, al Bagdadi también indicó que no se han olvidado de Palestina «ni un momento».

«Estamos acercándonos a ustedes día tras día (al pueblo israelí) y su castigo va a ser duro. No van a sentir tranquilidad en Palestina jamás y Palestina no va a ser su tierra ni su casa, sino su tumba», sentenció citado por la agencia EFE.

Hasta 1947, Palestina era un territorio íntegro donde convivían musulmanes, cristianos y laicos. Ese mismo año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la partición del país para dar paso a la creación de Israel, único Estado judío en el mundo.

El pasado 23 de octubre, el EI difundió por primera vez un mensaje de audio en perfecto hebreo (idioma oficial de los judíos), donde uno de sus soldados avisaba: «La verdadera guerra no ha comenzado aun (…) no quedará ningún judío en Jerusalén (capital de Israel)».

Sobre el ataque desarrollado por las potencias de Occidente, el líder terrorista señaló que el «Estado todavía está bien» y se vanaglorió de que la coalición internacional, liderada por los Estados Unidos y en la cual se encuentra Israel, «no se atreven a venir por tierra para luchar contra un grupo de muyahidines (combatientes de la Yihad), porque sus corazones están llenos de temor».

F/ÚN