Las personas protestaban contra el terrorismo|Estado Islámico secuestra a 200 civiles en Irak

Miembros del autoproclamado Estado Islámico (EI) secuestraron a 200 personas en la ciudad de Al Rutba, provincia de Anbar, en Irak, quienes protestaban en una manifestación contra los terroristas.

Y es que centenares de personas salieron a las calles cansados de las escandalosas prácticas del grupo radical, luego de que estos ejecutaran a uno de los habitantes de la localidad, por presuntamente asesinar a uno sujeto perteneciente al EI.

Los terroristas dispararon al aire para intentar dispersar a la multitud, sin embargo ésta continuó la protesta. Minutos después fueron arrestados y encarcelados por el grupo extremista, que ignoró en su totalidad la ira y la indignación de la ciudad.

De acuerdo con el alcalde adjunto de la localidad, Emad Ahmad afirmó que las protestas que realizaron estos 200 ciudadanos fue la razón por la que el EI decidió raptarlos.

Hasta el momento no hay información oficial sobre la ubicación de los secuestrados.

UnNA MUJER FUE LAPIDAD POR EL EI EN SIRIA

Este sábado el EI lapidó (caer a pedradas) hasta la muerte a una mujer acusada de adulterio y propinó latigazos a su pareja. Así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los castigos fueron ejecutados en presencia de decenas de personas, cerca de una escuela y un centro médico, situados en el centro de la ciudad nororiental de Raqa, el principal feudo de la organización terrorista en Siria.

De esta forma aumenta a tres mil 157 las personas ejecutadas por estos terroristas en las zonas sirias que tienen bajo su control, desde la creación de su califato el 29 de junio del pasado año.

TyF/Telesur