Estado Lara|Presentado Dispositivo Bicentenario de Seguridad en Carora

Los organismos de seguridad del estado y los representantes de la comunidad organizada se reunieron en el parque ferial “Teodoro Herrera” de Carora con el fin de supervisar el Dispositivo Bicentenario de Seguridad, DIBISE, y evaluar los resultados obtenidos hasta la fecha.

Participaron en la actividad el viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Juan Romero Figueroa; el G/D Luís Bohórquez, comandante del regional n° 4 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, el coronel (EJB), José Torrealba, comandante del Fuerte Manaure, el Tcnel. (GNB), José Abad Tosta, coordinador del DIBISE en Torres y el Alcalde de municipio Torres Edgar Carrasco; el comisario Miguel Ángel Nava, jefe del CICPC, delegación Carora

El viceministro Romero Figueroa informó que se trabajará en base a siete ejes estratégicos del dispositivo, tales como: desarme, control de alcohol y especies alcohólicas, micrográfico de sustancias psicotrópicas y estupefaciente, control vial, violencia escolar, investigación criminal y vigilancia y patrullaje.

Romero Figueroa dijo que “las aspiraciones y proyecciones que tenemos con el dispositivo vienen dando resultado. En reuniones como esta se busca recopilar la informaciones y corregir las deficiencias. Comparando las expresiones de las personas en la visita pasada con esta, cualquiera puede concluir el éxito del DIBISE, impulsado por el Gobierno”.

El general Bohórquez Soto señaló que “lo importante de todas las acciones del dispositivo es la denuncia y la participación decidida del pueblo unido para poder enfrentar al hampa en cualquiera de sus modalidades”.

Por su parte, Edgar Carrasco, alcalde del municipio Torres, indicó que “la intención de reunirse con las comunidades es para dar a conocer los avances del DIBISE y el intercambio directo con las mismas, para que ellas realicen contraloría directa en los asuntos del estado, tal como lo dispuso el presidente Chávez”.

Un total de tres mil 600 funcionarios de los organismos de seguridad del Estado, tanto civiles como militares, participan en Lara en este dispositivo, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre del presente año.

Fuente/Alcaldía de Torres