Aseguran que el ataque es «descarado»|Estado Mayor de la Comunicación insta a ejercer con ética el periodismo

El Estado Mayor de la Comunicación denunció este miércoles el constante ataque mediático que se cierne contra Venezuela, en el que participan medios de comunicación nacionales e internacionales.

Isbemar Jiménez, presidenta de Radio Nacional de Venezuela (RNV) cuestionó que existan periodistas que tergiversen la información por apegarse a su criterio político o a la línea editorial del lugar para el que trabajan, recordándole que debe prevalecer la ética y el profesionalismo en el ejercicio del periodismo.

“Esto somos los periodistas que estamos dispuestos a dar la cara, poner nuestra firma y dar nuestros rostros con las herramientas que nosotros conocemos. Somos periodistas y nos debemos a la defensa de la Patria, independientemente del medio público o privado en el que laboremos”, enfatizó.

Jiménez recordó que lo que está en juego hoy en día es más que un titular, es la continuidad de la independencia y de la soberanía nacional.

“Aquí hay un ataque mediático, hay sectores políticos involucrados con medios internacionales y de agencias que constantemente nos agreden. Este ataque solo es comparado con el del 2002 pero en esta oportunidad la agresión ha sido descarada”, cuestionó.

De igual manera, la presidenta de RNV denunció que se encuentra caída la plataforma de Misión Verdad, el Twitter de RNV y está siendo saboteado el Facebook del presidente Nicolás Maduro. “Esto es parte de la guerra cibernética, no estamos hablando de una campaña de mercadotecnia”, indicó.

Expresó que la crítica es sana siempre y cuando se haga para corregir una situación y esté enmarcada dentro de la legalidad.

“No se dejen engañar, en medio de la crítica la política es sana, lo que no se puede permitir es el terrorismo, la violencia y el irrespeto a la Constitución”, indicó.

Por su parte, Mauricio Rodríguez, integrante del Estado Mayor de la Comunicación, indicó que lo que les preocupa no es el debate nacional actual ni las marchas que se realicen en el país, sino que medios nacionales se presten para que intereses extranjeros atenten contra la estabilidad y soberanía de Venezuela. “Nos preocupa la entrega de la Patria”, aseveró.

Recordó que medios de comunicación de países como España, Francia, Colombia y Estados Unidos dedican sus portadas y editoriales a desprestigiar las políticas de la Revolución Bolivariana, encabezada por el presidente obrero Nicolás Maduro.

Para finalizar, el Estado Mayor de la Comunicación exhortó a los comunicadores a ejercer libremente el periodismo pero de manera justa y apegada al compromiso que tienen al pertenecer a esta profesión.

T/Meibert García
F/Twitter

cada vez que me hablan de un estado mayor de comunicacion me siento mas incomunicado