Estado Mayor de Alimentación inició programa de formación CLAP en Anzoátegui

Continúa el programa de actualización formativa y concientización para los líderes y lideresas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) promovido por el Estado Mayor de Alimentación y el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana en las diferentes regiones del país.

En esta oportunidad, se llevó a cabo un taller de formación en el Parcelamiento Agroproductivo Oasis de Barcelona, en el estado Anzoátegui, con el propósito de expandir, fortalecer y consolidar la producción venezolana.

A esta actividad asistieron los facilitadores de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) junto al Estado Mayor de Alimentación, quienes expusieron temas relacionados con la resistencia y el renacimiento productivo, producción de siembra, servicios, bienes, cultivos de rubros agropecuarios y su sistema de distribución, suelo, semilla, y modalidades de producción en la agricultura urbana.

Esta unidad de producción familiar, que fue escenario para el taller, cuenta con una cosecha de más de 3 mil kilogramos de tomate, además de la siembra de 8 mil plántulas de ají y más de 2 mil de cambur. Adicionalmente, la  mayoría de las familias que allí residen, tienen siembra y animales para el autoconsumo.

La ocasión fue propicia para que el Estado Mayor de Alimentación hiciera entrega de un donativo de tres sacos de Urea para los agricultores de la parcela; este componente pertenece a uno de los principales fertilizantes usados para los cultivos.

El presidente de PDVAL, Gustavo Cabello, resaltó que “los productos que producimos y llegan a los hogares son naturales, de nuestros campos, agradecemos al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros por el gran esfuerzo y compromiso para consolidar la soberanía alimentaria de nuestro pueblo”.

Asimismo, recordó que el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías afirmaba que “estamos en la obligación de disminuir las cadenas de distribución para contribuir con el pueblo y así puedan adquirir de manera directa los productos alimenticios y abaratar los costos».

Los líderes y lideresas del CLAP serán multiplicadores de todos estos conocimientos elevando de esta manera el nivel de conciencia y liderazgo en cada una de las comunidades en la región.

Finalmente, los asistentes disfrutaron del grupo musical Sol Antillano, cuyos integrantes amenizaron la actividad con un repertorio de canciones venezolanas, demostrando bienestar, satisfacción y compromiso de cada uno de los agricultores en sinergia con la familia PDVAL.

T/CO VTV