Estado Mayor de las Industrias Básicas en Bolívar verificó avances de producción

Durante una reunión realizada en la planta laminadora de la empresa se trataron aspectos dirigidos a fortalecer la formación de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadoras

______________________________________________________________

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, se reunió en el estado Bolívar con el Estado Mayor de Producción de las Industrias Básicas y con los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadoras (CPT) con el fin de verificar los avances en la producción industrial.

En una nota de prensa, el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo destacó que en las instalaciones de la Planta Laminadora de Aluminios del Caroní S.A. (Alcasa) se trataron aspectos que apuntan a seguir avanzando en el proceso de creación de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadoras.

“Recordemos que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, planteó la consolidación de un modelo de gestión empresarial socialista en función de seguir tributando a la producción del país y a la prosperidad económica de la nación”, enfatizó.

Asimismo, Eduardo Piñate informó que hasta la fecha se han constituido 1.741 Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadoras (CPT). “La clase obrera debe de apropiarse de los medios de producción, para construir el socialismo, de igual manera de los medios del poder político”, expresó.

Es importante señalar que el ministro estuvo acompañado por los miembros del Estado Mayor de Producción de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), representantes de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadoras, por el general Méndez Graterol, el constituyente Armando Marceno y el viceministro José Ramón Rivero, entre otros.

T/ Redacción CO
F/ VTV
Caracas