Estado Mayor del Gas definirá rutas de distribución del servicio en Vargas

Con la finalidad de establecer con el pueblo rutas eficientes de distribución, en Vargas fue instalado el Estado Mayor del Gas, instancia en la que confluirá la articulación de los diferentes niveles de Gobierno municipal y estadal, de la mano con Pdvsa Gas Comunal, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y las Mesas Técnicas de Gas en las comunidades.

El acto se llevó a cabo la tarde de este jueves en la planta de llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP), ubicada en el sector Ezequiel Zamora de la parroquia Catia La Mar, y fue presidido por el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, quien destacó la importancia de esta instancia que será útil para planificar y diseñar estrategias que permitan brindar la mejor respuesta al pueblo.

“Todo lo que hacemos parte de la tesis de la unidad cívico militar, es una planificación conjunta, gobierno, pueblo y poder popular”, expuso.

El concejal Alexánder Funes, presidente de la Comisión Permanente de Servicios Públicos de la Cámara Municipal, señaló que el Estado Mayor del Gas permitirá “tener una relación estrecha, directa y perfecta con todos los actores vinculados con la distribución del gas”.

Explicó que la estrategia deberá contrarrestar la especulación y la usura que se ha detectado por parte del personal que distribuye este servicio. “Nuestro Gobierno Bolivariano ha dispuesto de unos precios que deben ser respetados. Por eso hacemos un llamado a nuestro pueblo para que sólo pague lo justo”.

“La instalación de este Estado Mayor es una instancia en la que podremos acudir para encontrar solución a los desafíos que se nos presentan a la hora de llevar el gas a las casas de nuestros compatriotas, que podamos seguir teniendo el apoyo de las instituciones, ahora de una manera más formal e instrumentada”, Rosa Mayora, vocera del poder popular.

F/AVN
F/@ivangzama