Para contrarrestar los efectos de sequía de El Niño| Estado Mayor Eléctrico anunciará nuevas medidas

El Estado Mayor de Eléctrico se encuentra reunido en la Vicepresidencia Ejecutiva de la República evaluando nuevas acciones en relación a uso eficiente de la Energía Eléctrica.

En este encuentro participan los Ministerios de Energía Eléctrica, Defensa, Interior y justicia, Petróleo y Minería y Economía Productiva, informó el Ejecutivo en su cuenta Twitter, @ViceVenezuela.

El Estado Mayor Eléctrico que supervisa la situación del Sistema Nacional Eléctrico en tiempo de crisis y/o emergencia, como la que atraviesa el país por los efectos del fenómeno climático El Niño, evalúa propuestas del ministerio con competencia en el sector, así como también presentarlas al jefe de Estado.

El Gobierno nacional también ha hecho un llamado a los grandes consumidores del país a contribuir con el uso eficiente y racional de la energía eléctrica para contrarrestar los efectos de sequía de El Niño, que ha originado un descenso considerable en los niveles de agua de las centrales hidroeléctricas del país.

En Venezuela 70% de la generación eléctrica proviene del agua, por lo que el déficit de precipitaciones que se mantiene en el país desde 2013 y que se ha acentuado durante los primeros meses de 2016 como consecuencia de El Niño, tiene un impacto directo sobre la capacidad de generación eléctrica.

Texto/CO
Fuente/Twitter @ViceVenezuela
Foto/Archivo

Señores Estado Mayor Elecrico, me parece que la medida de los Centro Comerciales fue apresurada y poco planificada. si bien es cierto que debemos apalacar este racionamiento o criterio de austeridad no es menos cierto que no puede ser a golpe y porrazo, ya que es una pieza clave en la generacion de empleos, que hace? replantr esta medida y estrcturar una asueto que sea comsistente con la medida pero tratando de ser mas objetivo, los Centro comerciales deben aporta su propuesta que son ellos los mas perjudicado por este caos, una seria cerrrar media mañana. y permitir abrir media tarde y listo asi quien requiera ir a realizar alguna compra podra tener medio tarde para esta situacion, por otros lado los trabajadores no tendria de dianbular por hora para cumplir con su deber el de trabajar. sometan esta a cosideracion y ni por oimposicion. D/P soy muy de los pcos que no me gusta estar visitando CC.

  • MINISTRO ACA EN CD GUAYANA EL DERROCHE DE LUZ ES TERRIBLE,LOS POSTES PERMANECEN ENCENDIDOS TODO EL DIA EN AVENIDAS,BARRIOS Y URBANIZACIONES,LOS BOTES DE AGUAS BLANCAS CORREN LIBREMENTE EN MUCHAS CALLES Y DE PASO LOS LAVADOS DE AUTOS ESTAN COMO SI NADA,Y PARECE QUE ESO NO LO VE NADIE,ME REFIERO A NUESTROS ENTES REGIONALES,ASI NO SE PUEDE CAMARADA.

  • El 35% de la generación es TERMOELECTRICA. Funciona al 50% de su capacidad por falta de mantenimiento e inversión. Esta es la realidad, solamente con las termoelectricas funcionando a su capacidad nominal, no habría Niño que causase problema alguno a los venezolanos.

    En adición El Niño es un fenómeno de LARGA DATA, es CONOCIDO así como sus consecuencias, y es PREVISIBLE, por lo que se debió invertir en generación y mantenimiento. No se hizo, y ahora se ven las consecuencias.