Este martes|Estado Mayor Eléctrico en Anzoátegui define plan para atacar actos de sabotaje

Este martes, representantes del Estado Mayor Eléctrico en Anzoátegui discutieron diversas estrategias de prevención para contrarrestar cualquier acto de desestabilización en el suministro de energía eléctrica en la entidad oriental.

Durante una sesión extraordinaria que se llevó a cabo en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Puerto La Cruz, los representantes del gabinete eléctrico afirmaron que en los 21 municipios de Anzoátegui se aplicarán planes para fortalecer el sistema eléctrico.

El gobernador Aristóbulo Istúriz señaló que personal especializado de Corpoelec y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han realizado diversas inspecciones en las estaciones y subestaciones energéticas de la localidad anzoatiguense.

“Nosotros hemos querido tomar las previsiones y articular todas las instituciones en un solo cuerpo, garante de la electricidad, con la finalidad de ejercer una contraloría social inmediata y, a su vez, estar alerta ente cualquier acción desestabilizadora”, dijo Istúriz.

El mandatario regional resaltó la importancia de fortalecer y promover la contraloría social para disminuir acciones de sabotaje y garantizar la estabilidad del sistema eléctrico.

“Las interrupciones que sean necesarias, se harán para llevar a cabo un trabajo de mantenimiento que permita resolver una emergencia. Pero más de allí, no aceptaremos acciones que suspendan el servicio porque ya serían actos de guarimba y sabotaje que quieren perturbar la temporada de la Semana Mayor y los venideros comicios electorales”, comentó.

En cuanto al plan de contingencia para la temporada de Semana Santa 2013, Istúriz indicó que fueron tomadas las previsiones para atender la alta demanda del servicio durante el asueto.

Texto / AVN

BUENO AQUI EN CAGUA EN CIUDAD JARDIN EN CORINSA , LA HACIENDITA, HUETE, PRADOS TAMBIEN SIGUEN SABOTEANDO. SERIA MUY DIFICIL METER PERSONAL DE INTELIGENCIA EN CORPOELEC. O TENER UN TELEFONO A DONDE LLAMAR PARA RECLAMAR, POR QUE CUANDO QUITAN LA LUZ APAGAN LOS TELEFONOS PARA NO DAR NINGUNA EXPLICACION . Y TERMINEN DE SACAR A TODOS ESOS ESCUALIDOS QUE TIENEN TRABAJANDO EN LA EMPRESA Y USTEDES SABEN QUIENES SON.

  • Siempre lo mismo, y los sabotajes continúan sin encontrar a los culpables. En CORPOELEC hay una gran cantidad de opositores saboteadores y ladrones de los insumos. Hay que investigar a las Fundaciones eléctrica que se han creado y están por crearse. investiguen.

  • Excelente iniciativa del gobernador ojala el gobernador del edo Aragua tome tambien esa iniciativa es increible la cantidad de veces q nos quitan la luz por varias horas y hay dias que la quitan varias veces el mismo dia esto es en Palo Negro municipio libertador se les agradece que esta queja pueda llegarle a nuestro apreciado gobernador quizas desconoce la situacion