Estado Mayor Eléctrico atiende puntos priorizados para estabilización del SEN

Autoridades del Estado Mayor Eléctrico se reunieron este lunes para revisar los avances y diagnósticos de las diferentes áreas del Servicio Eléctrico Nacional (SEN) y asegurar la estabilidad del servicio, informó el vicepresidente Sectorial de Servicios y Obras Públicas, Néstor Luis Reverol, en su cuenta Twitter.

«Me reuní con los integrantes de las comisiones nacionales del Estado Mayor Eléctrico para revisar los avances y diagnósticos en las diferentes áreas del sistema, atendiendo los diferentes puntos priorizados: generación,transmisión y distribución para estabilización del SEN», escribió en la red social.

La semana pasada el servicio eléctrico se vio afectado por varias horas en algunos estados del país, debido a un nuevo ataque electromagnético ocurrido en el Bajo Caroní, Guyana, de acuerdo a las denuncias hechas por el Gobierno Nacional.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó –en días pasados– que en las próximas horas presentará un informe detallado del nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que se produjo en el país el pasado lunes 22 de de julio.

«Sufrimos un ataque electromagnético del alta factura, no es el primero, solo que esta vez los enemigos de la patria lograron desconectar el sistema, pero ya estamos en fase de estabilización», aseveró este miércoles el jefe de Estado durante la supervisión de los ejercicios de acción conjunta Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

T/AVN
F/@NestorReverol