Estado Mayor realiza abordaje de los pueblos indígenas del Zulia

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, participó en la reunión del Estado Mayor de Abordaje de los Pueblos Indígenas en Machiques de Perijá en el estado Zulia.

Destacó en su cuenta Twitter que el Estado Mayor para el abordaje preventivo y de atención integral de los pueblos indígenas del Zulia, junto a las carteras de Pueblos Indígenas, Agricultura, Cultura, Salud, Alimentación, Defensa y Seguridad Ciudadana, se unen con el objetivo de garantizar el despliegue de las políticas públicas del Gobierno Bolivariano para la atención de las comunidades originarias en la región.

“Estamos aquí presentes para reimpulsar la relación directa y permanente, no solamente con nuestro pueblo Yukpa y todas las cuencas que se encuentran aquí, sino también con los 5 pueblos indígenas de la entidad”, dijo el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Asimismo, destacó que con estas acciones concretas, el Gobierno Bolivariano, aborda de forma integral a las comunidades de la Sierra de Perijá, a través de la unión cívico-militar-policial para la construcción conjunta de la paz.

“Nosotros respetamos profundamente a nuestros pueblos indígenas, los admiramos y los amamos, eso fue lo que nos enseñó el Comandante Chávez (…) Venezuela no es nada sin sus etnias originarias”, destacó.

Durante el encuentro las autoridades nacionales y regionales sostuvieron un debate activo con los Caciques de las comunidades, quienes escucharon sus requerimientos y necesidades para la construcción colectiva de las acciones a desarrollar en el territorio, para el abordaje integral de los pueblos originarios de la región.

T/Redacción CO-Prensa Mpprijp
F/Cortesía