Estado Mayor Superior de Alimentación garantiza continuidad de planes sociales en el área alimentaria

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, indicó que en la sesión extraordinaria realizada ayer se evaluaron los sistemas de distribución de alimentos

___________________________________________________________________

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, encabezó este sábado una sesión extraordinaria, vía videoconferencia, del Estado Mayor Superior de Alimentación con los estados mayores estadales, en la que se evaluó la continuidad de los planes sociales para el acceso del pueblo a los alimentos.

“Realizamos sesión extraordinaria vía videoconferencia entre el Estado Mayor Superior del despacho a su cargo, el Ministerio de Educación, la Milicia Bolivariana y los Estados Mayores Estadales de Alimentación. Evaluamos los planes sociales de alimentación para nuestro pueblo en diciembre”, informó el ministro en la cuenta de twitter‏ @MinppalOficial.

En la actividad participaron los viceministros del despacho, los presidentes de entes adscritos, representantes del Ministerio de Educación y de las Zonas de Defensa Integral (ZODI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Los responsables del área de alimentación en Venezuela revisaron los avances de la distribución de alimentos a través de los CLAP, la aplicación del CEAS Patria para la entrega de los combos y en las escuelas con el apoyo de la FANB.

Leal Tellería reiteró el llamado a la incorporación del sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Ceas-Patria) para seguir mejorando los sistemas de control y distribución de los alimentos, e invitó a “redoblar la marcha” este mes de diciembre.

Con respecto a los CLAP, el ministro informó que se sigue fortaleciendo la territorialización de los combos de alimentos como estrategia para superar los embates de la guerra económica y el bloqueo criminal e ilegal de Estados Unidos.

También reconoció el trabajo del equipo de la Misión Alimentación en relación al Programa de Alimentación Escolar (PAE), y felicitó la llegada de la FANB en la tarea de distribuir los alimentos a todas las escuelas del país.

“A los enemigos de la patria les digo: no han podido ni van a poder con nosotros. Sigamos avanzando por el camino de Cristo, que es el camino de la Revolución. Todos juntos en perfecta unión cívico-militar vamos a garantizar el derecho humano a la alimentación de nuestro pueblo”, expresó el ministro.

T/ Redacción CO-VTV
F/ VTV
Caracas