Comunicó el ministro de Exteriores, Ryad al Maliki|Estado palestino obtiene reconocimiento de Haití y Granada

Los gobiernos de Haití y Granada extendieron su reconocimiento al Estado de Palestina y acordaron el establecimiento de relaciones diplomáticas formales.

El anuncio, circulado por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en un comunicado del ministro de Exteriores, Ryad al Maliki, precisa que los instrumentos correspondientes fueron firmados en la sede la ONU en ceremonias separadas en Nueva York.

Este es un nuevo éxito para la diplomacia palestina (y) destaca la aprobación internacional colectiva de los derechos palestinos, señala la comunicación del canciller.

Ambos países caribeños se suman a más de 130 estados que en noviembre pasado, durante las sesiones del LXVII Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, aprobaron la petición de la ANP de ser admitido como Estado observador no miembro, con la oposición de Estados Unidos, Israel, Canadá, República Checa, Panamá y tres diminutos países del sur del Pacífico.

La dirigencia palestina ha anunciado su intención de conseguir el estatuto de miembro pleno de la agrupación mundial, a pesar la anunciada oposición de Washington, miembro permanente del Consejo de Seguridad.

Para conseguir ese objetivo es preciso obtener la aprobación de los cinco integrantes a tiempo completo del Consejo de Seguridad: Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo

BENDITA SEA LA TIERRA Y EL PUEBLO DE ISRAEL BENDITO EN EL NOMBRE DE HEOBAH EL ALTISIMO ISRAEL EXISTE PORQUE TUS PALABRAS PERMAMANECERAN SEÑOR ISRAEL ES ISRAEL HASTA QUE TU SEÑOR DISPONGAS LO CONTRARIO. AMEN