Estado Plurinacional de Bolivia condena intento de magnicidio contra Presidente de Venezuela

El Estado Plurinacional de Bolivia condenó enérgicamente este domingo el atentado perpetrado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante los actos de celebración del 81 Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en Caracas.

“La comunidad internacional no puede quedar en el silencio cómplice, al contrario debe censurar este fallido intento de magnicidio, y contribuir a que prontamente se realicen las investigaciones correspondientes hasta llegar a identificar a los responsables de este hecho repudiable”, reza un fragmento del comunicado, publicado en la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores del hermano país.

Lea también: «Este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. ¡Fuerza hermano presidente Nicolás Maduro y pueblo bolivariano!»

A continuación, el texto integro del Comunicad Oficial:

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia en nombre del Gobierno y el pueblo boliviano, expresa su enérgica condena por el cobarde atentado perpetrado el día de hoy sábado 4 de agosto del presente, contra la vida del Presidente Nicolás Maduro Moros, cuando se encontraba participando de los actos de celebración del 81 Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Gobierno de Bolivia lamenta profundamente que se use métodos terroristas, que vulneran los principios políticos fundamentales de la Democracia, poniendo en riesgo la vida de seres humanos.

La comunidad internacional no puede quedar en el silencio cómplice, al contrario debe censurar este fallido intento de magnicidio, y contribuir a que prontamente se realicen las investigaciones correspondientes hasta llegar a identificar a los responsables de este hecho repudiable.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su más profunda solidaridad con los funcionarios venezolanos heridos y celebra que el Presidente Nicolás Maduro, democráticamente electo por el pueblo venezolano, haya salido totalmente ileso y conserve su pleno estado de salud.

Finalmente, el Gobierno boliviano hace votos para que la unidad y el respaldo político y movilizado de todas las fuerzas populares venezolanas, fortalezcan el proceso bolivariano y resguarden las conquistas sociales obtenidas en beneficio de las mayorías populares, garantizando a su vez, que el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez continúe guiando a Venezuela y a los pueblos de Latinoamérica hacia la verdadera libertad con soberanía plena.

La Paz, 04 de agosto de 2018”

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia