En el estado Sucre||Sistema Nacional de las Culturas otorga recursos a agrupaciones y cultores orientales

El Sistema Nacional de las Culturas Populares destinó recursos a 16 agrupaciones y a cultores y creadores del estado Sucre que han dictado talleres y han realizado presentaciones.

Este este miércoles, en el Salón de los Cultores en Cumaná, dentro de la sede del Gabinete Estadal de Cultura, se cancelaron más de 355.000 bolívares a los grupos culturales y creadores para el pago de sus honorarios profesionales.

El Sistema Nacional de Culturas Populares tiene como propósito integrar a colectivos artísticos populares, creadores e instituciones educativas para el rescate de valores tradicionales del país.

En mayo de 2011 fue creado con el apoyo del Ministerio para la Cultura, e inició su proceso de inscripciones en junio de ese mismo año, cuando fueron aprobados 450.000.000 de bolívares con el fin de mejorar la calidad de vida y fortalecer el trabajo de los creadores populares venezolanos.

El crédito aprobado será destinado también para fortalecer las escuelas de los cultores populares a escala nacional, mejorar el registro y visibilización de las culturas populares y tradiciones nacionales, el desarrollo de la actividad productiva, la atención a los creadores en situación de riesgo y la promoción y la difusión de manifestaciones culturales populares.

Fuente/AVN