Inició operativo de Seguridad Carnaval 2011 |Estado Vargas garantiza seguridad en sus playas, ríos y montañas

Playas de Chichiriviche, en el estado Vargas

Con un gran operativo de seguridad, fruto de una planificación muy exigente, la gobernación del estado Vargas inició este viernes el Operativo de Seguridad Carnaval 2011, para ofrecer a sus visitantes protección con los cuerpos de seguridad varguense.

En una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, , informó que para este operativo, hay 5 mil funcionarios habilitados en el estado.

El dispositivo de seguridad se realiza de forma conjunta con los cuerpos de seguridad del estado, el Instituto Nacional de Tránsito terrestre (INTT), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), las Policías Estadal, Municipal y Naval, así como la Oficina Nacional Antidroga (ONA), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y los Bomberos Metropolitanos.

También, el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo y el presidente del Consejo Federal Legislativo, José Félix Valera, están incorporados al operativo.

García Carneiro hizo énfasis en la variedad y diversidad de la geografía del estado. Señaló que, aunque Vargas es un estado costero y su principal atractivo son las playas, la región cuenta con otras bondades entre las que destacan playas, ríos y montañas en un sólo lugar.

Añadió que los temporadistas que visiten esta región podrán pasar sin recorrer tantos kilómetros de distancia, del cálido sol que brindan las playas hasta un agradable frío de montaña como el que se disfruta en poblaciones como Galipán, El Junko y la parroquia Carayaca. Añadió que en estos lugares, los visitantes pueden disfrutar de diversidad gastronómica y hermosos paisajes.

El Gobernador dijo que espera que en las fiestas de Carnaval, los temporadistas llenen los 170 kilómetros de playas con las que cuenta el estado, debido a que todas están aptas y limpias gracias a los trabajos de embellecimiento que ha ejecutado la Gobernación.

“Nos preparamos completamente para estas festividades, estamos esperándolos, y contamos con todo el apoyo de los organismos de seguridad”, puntualizó García Carneiro.

Texto/María Elena Parada
Foto/ Archivo