Manifestó Néstor Reverol|Estado venezolano ha dotado a todos los cuerpos policiales del país para combatir la inseguridad

El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó este domingo que el Estado venezolano ha dotado a todos los cuerpos policiales del país, a fin de contar con los equipos necesarios para el combate de la inseguridad.

“Estamos fortaleciendo los órganos de seguridad ciudadana. Por primera vez los cuerpos de policía reciben dotación por parte del Estado venezolano, 90 cuerpos de policías han recibido dotación del Estado incluyendo los que están bajo jurisdicción (de gobernadores) de la oposición”,afirmó Reverol durante su participación en el programa José Vicente Hoy, que transmite la televisora privada Televen.

En ese sentido, recordó que en el estado Miranda, hace pocos días, entregaron 264 motocicletas.“Es parte del compromiso y las corresponsabilidad que tenemos”, dijo.

Indicó que en la aplicación de las políticas nacionales en materia de seguridad y la lucha contra la delincuencia, “Miranda ha sido el estado con mayor problema de coordinación”.

“Hemos mantenido la mejor disposición de hacer las coordinaciones, (sin embargo) practicante la seguridad ciudadana la está asumiendo la Guardia Nacional Bolivariana con la Guardia del Pueblo y el Comando General de la Nación”, puntualizó Reverol.

En ese sentido, Reverol instó a las autoridades locales a asumir su responsabilidad en el tema a fin de responderle al pueblo que los eligió.

COMUNIDADES SON COGESTORAS DE LA PREVENCIÓN

Reverol señaló que en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMATVV), y dentro de los lineamentos del Programa de la Patria, se busca convertir a las comunidades organizadas en cogestoras de la prevención integral y la convivencia ciudadana, “es empoderar al pueblo de todas las acciones preventivas”, a fin de disminuir el índice delictivo.

Sostuvo que la GMATVV desde el punto de vista estructural y funcional está en el camino correcto, y desde el Gobierno Bolivariano «estamos dispuesto a brindarle la mayor suma de felicidad a las familias venezolanas» a través de un conjunto de acciones «porque es un tema de corresponsabilidad, que va desde la seguridad y prevención individual de cada ciudadana y ciudadano”.

Texto/Frreidder Alfonzo
Foto/Archivo

que podemos esperar si en maturin, son los policias de la alcaldia los que asesinan a los ciudadanos, hay cerca de 80 policias en prision, por delitos cometidos contra gente trabajadora y honesta. el ultimo caso es el de STALIN LOZADA, asesinado por policias de ivil que se encontraban tomando licor en las brisas del orinoco y en vez de felicidad lo que dejan es dolor y lagrimas, asi como mucha rabia en la s familias de las victimas