Sostuvo contralor Manuel Galindo Ballesteros|Estado venezolano ha emprendido una lucha contra la corrupción de la mano con la contraloría

El contralor general de la República, Manuel Galindo Ballesteros, acudió este martes a la Asamblea Nacional para presentar los objetivos cumplidos durante el año fiscal 2014.

“El Estado venezolano ha emprendido una lucha incansable y sistemática contra la corrupción de la mano con la contraloría”, destacó  y aseguró al tiempo que durante 2014 se desarrollaron nuevos mecanismos de control de la función pública.

“Es evidente el avance y puesta en marcha de iniciativas por parte del Estado en materia anticorrupción”, añadió desde el parlamento venezolano en Caracas,

Explicó que en la prevención y la lucha contra la corrupción se requiere “un esfuerzo interinstitucional entre los organismos públicos y privados”.

BALANCE

El Contralor General de la República señaló que se debe integrar a la sociedad venezolana para que la administración del Patrimonio Público se logre de manera transparente, por lo que consideró que deben rescatarse los valores familiares a través de las escuelas y universidades.

En este sentido, Galindo informó que la Contraloría General de la República ha formado en materia de control social 27.583 consejos comunales y 9.873 servidores para un total de 37.436.

Manifestó que el ente estableció mecanismos para garantizar la sinceridad y confiabilidad de la información, logrando así 528 actuaciones, atendió un total de 409 denuncias, así como 295 consultas formuladas por autoridades, funcionarios del Poder Público y la población en general.

Asimismo, recibió más de 389.8000 declaraciones juradas de patrimonio, realizando 0cho auditorías patrimoniales, las cuales se encuentran en investigación.

“La Contraloría General de la República realizó 2.499 procedimientos para la imposición de multas pendientes del año 2013″, agregó por último.

Texto/CO
Fuente y Foto/Noticias 24