Aseguró Isabel Iturria|Estado venezolano hará cumplir las obligaciones de empresas contratistas

La ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, señaló que el Estado venezolano está para gobernar y las empresas deben cumplir con sus obligaciones adquiridas, especialmente si se trata de un tema tan sagrado como es la salud.

Durante una entrevista en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión, iturria informó que este viernes se presentaron en el hospital Victorino Santaella de Los Teques (Miranda), las contratistas encargadas de las obras en dicho centro de salud, las cuales se  encontraban paralizadas.

Agregó que el Gobierno Bolivariano otorgó una semana más de plazo para que las empresas comiencen a dar signos que quieren trabajar por el bienestar del país.

“Sabemos que en nuestro sistema público nacional de salud existen algunas dificultades, pero en el hospital Victorino Santaella nos encontramos con algo que está multiplicado en diversos hospitales del país, que es el incumplimiento (…) hasta vergonzoso”, cuestionó.

Aseguró que este es el momento de atender el llamado que ha hecho el presidente Nicolás Maduro durante sus jornadas de Gobierno de calle, a combatir unidos en bloque para defender el derecho del pueblo.

“Cuando una constructora, una contratista para la reparación de un equipo médico incumple con sus obligaciones, pues está vulnerando el derecho de todas y todos los venezolanos”, precisó.

Detalló que hay varias empresas que incurren en este tipo de irregularidades, por lo que anunció que es momento de regularizar esta situación. “Es inconcebible que una contratista incumpla sus acuerdos formales, mucho menos si es con el Estado venezolano y mucho menos si es en establecimientos de salud (…) hay una falta de ética de lo humano y de compromiso con su propio trabajo”, puntualizó.

ATENCIÓN ONCOLÓGICA A NIÑOS

Iturria destacó que en el hospital Victorino Santaella cuenta con un personal profesional y con ganas de trabajar, adscrito al nuevo servicio de oncología pediátrica que pronto entrará en funcionamiento y que permitirá que los niños y niñas de Los Teques reciban tratamiento de quimioterapia y atención adecuada.

Inicialmente serán asistidos 6 niños y niñas por día, lo que permite brindar un espacio digno y de manera progresiva incrementar la capacidad de atención actual.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto/Captura VTV