En Tumeremo, estado Bolívar|Estado venezolano investiga denuncias de presunta desaparición de mineros

El Defensor del Pueblo Tarek William Saab, informó que una comisión mixta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y organismos de seguridad de Estado se encuentran investigando las denuncias sobre la presunta desaparición de un grupos de mineros en Tumeremo, estado Bolívar.

William Saab indicó que apenas se enteraron de las denuncias se comunicaron con el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Silva y con el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y con el comandante del Ejercito “y nos informaron que una comisión mixta está en el lugar para investigar y determinar la veracidad de dicha denuncia”.

Explicó que una comisión de la Defensoría del Pueblo se encuentra en el lugar recibiendo a los familiares de las personas presuntamente desaparecidas.

“Delegados nuestros están en el lugar, han atendido a diez familiares de las presuntas ciudadanas y ciudadanos que han desaparecido en relación a recavar la información de manera directa”, alegó.

Recordó que la Defensoría del Pueblo como institución garante de los Derechos Humanos en Venezuela, solicitan que la investigación sea “objetiva, independiente e imparcial”.

Sostuvo que el organismo participa en las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

“El Estado venezolano ha dado muestra clara en circunstancias anteriores similar a ésta, llegar al fondo y que la verdad sea la protagonista de lo que pudo haber ocurrido”, agregó.

William Saab sostuvo que adelantar una hipótesis sería temerario “esperemos que las comisiones finalmente nos den la propiedad de lo que aquí ha pasado”.

Cabe destacar que el Ministerio Público comisionó a los fiscales 42 nacional y 5 del segundo circuito del estado Bolívar, Merving Ortega y Marcos Hernández, respectivamente, a los fines de verificar los presuntos hechos en los que habrían fallecido un grupo de mineros el pasado viernes 04 de marzo, en Tumeremo, estado Bolívar.

T/CO
F/Agencias

En esa misma fecha se evidencio un caso donde presunta banda en San Vicente, Municipio Maturín, Monagas, da muerte a un sujeto con amplio prontuario policial. Se presume lo descuartizaron y luego queman el cuerpo. Esta es una característica que viene del vecino país Colombia. Modalidad de paramilitarismo. Cultura que se nos quiere imponer. La misma es producto a videos o películas colombianas y mejicanas que muestran las condiciones de violaciones de Derechos Humanos en ambos países.Lamentablemente, nuestra sociedad se nos esta volviendo anárquica. Es decir, esta naciendo un estado que esta perdiendo el control social legal. Los policías y militares son delincuentes y delincuentes representan el orden y la ley. El hampa organizada en muchas circunstancia le ofrece mayor seguridad a cierto sector de la sociedad(mediante tarifar el cuido y vigilancia en urbanizaciones , empresas, etc)que los agentes de seguridad ciudadana. Es el mundo al revés de que nos habla Galeano.

  • Nosotros, quisiéramos que con justicia se investigue no solo el presunto »holocausto» minero, sino toda clase de muerte violenta. Tenemos el sonado caso de San Carlos de Areo municipio Cedeño Edo Monagas, un presunto comando de mercenarios masacraron a toda una familia, incluyendo un niño. La manera de amarrarlos a la espalda y colocarlo uno al lado del otro bocabajo y darle un tiro de gracia es característicos de sujetos con entrenamiento policial o militar. Ademas, la escena del crimen nos dice hipotéticamente que el autor intelectual es organizado, conocedor de la zona topográfica porque precisamente la escoge por estar seguro del lugar donde cometió tan abominable crimen. Ademas, la escena del crimen habla del perfil del o los homicidas. Muy especialmente, de su autor intelectual. Pero, ¿donde esta el Ministerio Publico y la Defensoría del Pueblo? Ambos organismos incurren en supuesta complicidad en proteger a este grupo mercenario y a su autor intelectual muy conocido.

  • HOY EL MUNICIPIO CARONI AMANECIO CON AUMENTO DE PASAJE,PASO DE 20 A 30BS,ESTO AQUI ES UN TOTAL CAOS,NADIE HACE NADA POR ESTE PUEBLO,DE PASO NO HAY COMIDA NI PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN NINGUN ABASTO,ESO LOS BACHAQUEROS TIENEN DE TODO COMO EN BOTICA,ELLOS VENDEN UNA PASTA DENTAL EN MIL BS,UN KG DE LECHE EN 3000BS,SI TRES MIL BS,UN KG DE CAFE EN MIL BS,OTRO DESASTRE ES EL DERROCHE EN ELECTRICIDAD AQUI LOS POSTES PERMANECEN ENCENDIDOS TODO EL DIA EN AVENIDAS,BARRIOS Y URBANIZACIONES, Y NUESTRAS AUTORIDADES REGIONALES???? MUY BIEN GRACIAS MIRANDO PA OTRO LADO, A TODO ESE DESASTRE SE UNE UNA NUEVA PLAGA LAS MINITECAS QUE NO DEJAN DORMIR EN TODA LA NOCHE ESTO SE VE EN LOS BARRIOS ALLI CORRE EL LICOR A MANOS LLENAS Y LA ENTRADA DE CADA JOVEN ES DE MILBS, EL SABADO EL TORMENTO FUE ESPANTOSO NADIE DURMIO DEBIDO AL RUIDO Y ESO COMENZO A LAS 6 DE LA TARDE HASTA LAS 3PM UNA COSA PATETICA, SRS EN CARONI ESTAMOS COMO EN LOS PUEBLOS DEL OESTE AQUI NO HAY LEY.PERO LO TRISTE ES MIRAR A NIÑAS PROSTITUYEND