Están en un proceso de acompañamiento de las y los atletas venezolanos|El Estado venezolano invirtió 7 millones de dólares en la ruta paralímpica

Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (Min-Deporte), aseguró desde el Parque Olímpico de Río que el Estado Venezolano invirtió la cantidad de “7 millones de dólares en la ruta paralímpica” y que además aseguró los recursos necesarios para llegar a Tokio 2020.

Maldonado, quien se encuentra en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, está en un proceso de acompañamiento de las y los deportistas criollos, que compiten en la XV edición de los Juegos Paralímpicos, los cuales están pautados para culminar el próximo 18 del corriente.

“El Estado venezolano invirtió la cantidad de 7 millones de dólares para que Venezuela hoy contara con 24 héroes y heroínas en los Juegos Paralímpicos de Río. Para nosotros es de suma importancia el poder brindarles todo el apoyo, más que económico, moral, a estos guerreros que nos representan en esta importante justa deportiva”, declaró Maldonado.

Maldonado se encuentra en compañía de José Alejandro Terán, viceministro de Alto Rendimiento, con quien se pasea todas las instalaciones deportivas para verificar que a las y los deportistas nativos no les falte nada, pero además aupando a todos y cada uno de los criollos.

“El Gobierno Bolivariano se ha encargado de brindarle el mejor apoyo a los atletas con discapacidad, como lo hace con los convencionales. Es tanto así que hasta un acto de abanderamiento se hizo en conjunto para demostrarle al país y al mundo que para nosotros no existe diferencia alguna”, precisó Terán.

TOKIO 2020

Maldonado también explicó que el presidente Nicolás Maduro ha garantizado todos los recursos necesarios para que las y los deportistas olímpicos y paralímpicos asistan a los Juegos de Tokio 2020, donde se esperan muy buenos resultados.

La máxima autoridad deportiva de la nación dijo que desde la llegada de la Revolución Bolivariana al poder, el deporte no ha dejado de crecer en todos los escenarios, por lo que se han sumado logros cualitativos y cuantitativos.

“La Revolución Bolivariana está sumando medallas desde los juegos de Atenas 2004 y esperamos seguir en pleno crecimiento en Río. Hasta la fecha se han cosechado nueve preseas, entre las cuales destaca una de oro, dos de plata y seis bronce”, agregó Maldonado.

El titular de la cartera de Juventud y Deporte informó que “la Cuarta República”, desde la edición de Nueva York 84 hasta Sydney 2000, solo consiguió dos metales de bronce.

“Lo que más nos importa a nosotros es poder darles la mayor igualdad de condiciones a nuestros atletas. Ellos contaron con una preparación en el extranjero que los llevó a entrenar en países como Japón, España y una de altura en Quito”, manifestó Maldonado.

Maldonado explicó que el número de deportistas clasificados se ha incrementado de gran manera, pues desde el 84 al 2000 solo asistieron 27 deportistas, mientras que en los últimos cuatro ciclos la Revolución lleva 92 atletas.

“Esto se da gracias al amor de la Revolución para sus deportistas. Sabemos que tenemos mucho que mejorar, pero los saltos que hemos dado son abismales en comparación con la Cuarta república y sobre todo lo cualitativo, en lo que le hemos demostrado a la sociedad en general que todos somos iguales y que no existen limitaciones”, aseveró Maldonado.

Maldonado dijo que los atletas paralímpicos venezolanos son la muestra de que no hay adversidad alguna que Venezuela no pueda superar.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Cortesía Min-Deporte

Bueno, bueno, bueno, bonito, todo para nuestros atletas que pertenecen a la generacion de Oro.
Maduro con Chavez el pueblo esta seguro………….