Reunión con la directiva de la planta culminó de forma amistosa|Estado venezolano ocupa temporalmente a Empresa Marina Gas

El presidente de PDVSA Gas Comunal, Miguel Rodríguez, informó este jueves que el Estado venezolano ocupó temporalmente la Empresa Marina Gas, dado  que la misma, ha presentado diversas irregularidades en la distribución del mencionado recurso natural.

Desde la sede principal de esta industria, ubicada en la carretera vieja Caracas-Guaneras, Rodríguez aseguró que durante el encuentro mantenido con la respectiva directiva, se lograron establecer, “de forma justa y amistosa”, diversos acuerdos en materia social.

“Hoy hemos llegado a una negociación con los propietarios de Marina Gas, en función de comenzar a operar en las instalaciones de esta planta, en vista  de la situación de dificultad operacional que estaba presentando. Para nosotros es fundamental que el recurso del gas pueda llegar a todas y cada una de las comunidades que la mencionada industria abastece”, aseveró.

Igualmente, Rodríguez sostuvo que la negociación alcanzada prevé beneficiar a los 78 trabajadores de la Empresa Marina Gas, a quienes se les venció el acuerdo contracción colectiva.

Respecto a los trabajadores despedidos, el servidor público afirmó que estas personas solicitaron una resolución al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, la cual exige el reenganche de los empleados.

Por otra parte, Rodríguez acotó que el Estado venezolano garantizará la entrega eficiente de bombonas de gas a las diversas comunidades. En ese sentido, detalló que al paralizarse la fase de distribución por un día, un total de 7.500 bombonas dejan de llegar a distintos sectores populares.

“Redoblaremos el esfuerzo y podamos, en los próximos días, subsanar los retrasos que hemos tenido”, dijo.

Finalmente, el presidente de PDVSA Gas Comunal precisó que los trabajadores de esta planta cobrarán sus quincenas  sin ningún tipo de inconveniente y,  además, la Empresa Marina Gas no paralizará sus actividades.

T/Luis Lovera Calanche
F/Archivo