Estados llaneros derrotaron la violencia guarimbera

En Guárico, Cojedes , Barinas, Apure, el pueblo dio una lección de civismo y de compromiso con la paz. Candidatos del Polo Patriótico resaltaron el fortalecimiento de la democracia

__________________________________________________________________________

Los candidatos del Polo Patriótico en los estados llaneros, Apure, Guárico, Cojedes y Barinas, calificaron la jornada de ayer en sus respectivas regiones como una fiesta electoral, como una vía para dirimir las diferencias, como un acto de reafirmación democrática y consolidación de la paz, a la vez que celebraron el civismo de la jornada.

Margaud Godoy, la abanderada por el estado Cojedes, la calificó de “fiesta electoral”, y destacó la participación del pueblo revolucionario que salió a las calles para demostrar su compromiso con la paz y la democracia.

En el centro electoral Bases de Misiones Simón Bolívar del sector Amador Palencia, en el municipio Ezequiel Zamora, la candidata reconoció la labor del Consejo Nacional Electoral y agradeció la compañía de los observadores internacionales.

Manifestó que desde tempranas horas en todo el estado el pueblo salió a votar. Godoy estuvo acompañada por la responsable de las Misiones y Grandes Misiones, María Rosa Jiménez, quien informó que toda la juventud del Movimiento Somos Venezuela estaba desplegada en la nación para garantizar una victoria contundente en las elecciones regionales.

A su vez, la viceministra para las Comunas, María Isabela Godoy, destacó la gran vocación democrática del pueblo, y destacó que en contiendas como estas “se demuestra la gran labor de las instituciones como el CNE y la FANB, que benefician a todo el pueblo de Venezuela”.

Por su parte, Erika Farías, ministra del Despacho de la Presidencia, expuso que los cojedeños salieron desde tempranas horas a demostrar su respaldo y compromiso con la paz. Farías votó en el Colegio Diocesano Monseñor Francisco Miguel Seijas, en San Carlos.

Aseguró que la entidad salió a celebrar una elección más, con la cual “vamos a demostrar al mundo entero la fortaleza de la democracia en Venezuela”.

La titular del Despacho de la Presidencia manifestó que los efectivos del Plan República han cumplido a cabalidad con la nación, además reconoció el trabajo de las autoridades del CNE destacando el nivel de organización del evento electoral y la rapidez del proceso.

En Apure, el gobernador Ramón Carrizález hizo un llamado a la participación pacífica y a valorar el sufragio como herramienta para dirimir las diferencias y consolidar la paz.

Carrizález depositó su voto en el Liceo Bolivariano Miguel Angel Escalante de San Fernando de Apure. Reportó normal desarrollo de la jornada comicial en la entidad: «El proceso se está desenvolviendo de una manera normal. Tememos más de dos horas con 100% de las mesas electorales constituidas, hay una completa normalidad en el estado», destacó.

«Hay paz en la entidad, que es la bandera nuestra, así como la participación», dijo.

En esta jurisdicción se habilitaron 88 centros electorales para recibir a más de 100 mil votantes. Todo el estado Apure cuenta con más de 611 mesas electorales en 319 centros comiciales para una población total convocada de 300.000 electores.

GUÁRICO Y BARINAS

El candidato por las fuerzas revolucionarias al estado Guárico, José Vásquez, destacó que la Revolución Bolivariana ha garantizado la plena democracia en el país al realizar 22 elecciones en 18 años.

Vásquez votó en el Liceo Bolivariano Joaquín Crespo, ubicado en el municipio Camaguán, al sur del estado Guárico. El candidato resaltó que en la entidad discurrió la jornada electoral con total normalidad y lo sencillo del proceso. En Guárico están habilitados para sufragar 526.000 electores.

En la capital de Barinas, el candidato revolucionario a la gobernación, Argenis Chávez Frías, resaltó el fortalecimiento de la tradición democrática y participativa a 18 años de Revolución Bolivariana.

“Hay personas que hablan de dictadura en el país, pero esta es una muestra de lo democrático del proceso que se vive en Venezuela. Si de algo se preocupó el comandante Chávez fue de la participación del pueblo en los procesos comiciales porque anteriormente votaba menos del 40% de la población electoral, ahora la gran mayoría se involucra“, resaltó.

Tras ejercer su derecho al voto en la Escuela Bolivariana Independencia, ubicada en la avenida principal Las Ferias del municipio capital, Chávez afirmó que la única vía para garantizar la construcción de la patria socialista es participar en los comicios regionales.

Expuso que Barinas tiene 563 centros electorales y 1.031 mesas y 560.700 electores. El proceso está transcurriendo en sana paz. El Plan República está desplegado desde hace varios días para garantizar el buen desarrollo de este proceso.

En esta entidad también ejerció su derecho al voto doña Helena Frías, madre del candidato del Polo Patriótico y del comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

T/ AVN-Redacción CO
F/ AVN-Prensa Gob-Cojedes-David Olivo
Caracas