Estados Mayores de Alimentación evalúan I fase de revisión profunda de la distribución alimentaria

Este jueves, los Estados Mayores de Alimentación de los 24 estados del país, hicieron una profunda revisión y evaluación de la eficiencia en la distribución de los programas sociales alimentarios.

En el encuentro tele presencial, en conjunto con el Estado Mayor Superior Nacional encabezado por el ministro de Alimentación, MG Carlos Leal Tellería, valoraron como positiva la primera fase de despliegue que lleva a cabo por el país el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

Desde el Centro de Comando, Control y Comunicación (C4) del Minppal, el ministro indicó que en este despliegue hasta ahora se han visitado 16 estados, y este fin de semana se continuará en debate y afianzando la eficiencia de la política pública alimentaria en el occidente del país.

Durante esta sesión de trabajo, fueron dados los lineamientos para profundizar las visitas territoriales, ahora en una segunda fase a escala municipal, para acompañar la creación e instalación de los Estados Mayores Municipales de Alimentación (EMMA), que permitan una exhaustiva supervisión y revisión en las comunidades, como parte de ese profundo amor, solidaridad y compromiso que representa el Sistema de Distribución de Alimentos.

“Esta figura se debe crear en cada municipio, con la finalidad de evaluar la distribución de alimentos de cada sector, así como también, debe ir acompañado de una Sala Situacional, donde se fortalecerá la solución a las denuncias del pueblo, y seguir mejorando el sistema logístico de distribución”, recalcó.

La figura de los EMMA, tiene como función principal el constante seguimiento y supervisión en las comunidades, a través de las visitas de acompañamiento que se realizan en los sectores, junto a los líderes y lideresas del Poder Popular y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

F/VTV