Un total 124 mil 748 cédulas laminadas|Estados orientales arrojan balance positivo en identificación

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) informó sobre las cifras de expedición de documentos de identidad en los estados Sucre y Anzoátegui.

Desde el inicio del presente año, las ocho oficinas regionales del SAIME en el estado Sucre han otorgado un total 124 mil 748 cédulas laminadas, siendo de estos 13 mil 311 documentos emitidos por primera vez para niños, niñas y adolescentes a través jornadas integrales, socialistas y móviles de cedulación.

El estado Anzoátegui acumula para la fecha 220 mil 683 ciudadanos cedulados, así como 27 mil 643 infantes que recibieron su cédula de identidad por primera vez en alguno de los 11 puntos de atención con los que cuenta esta entidad oriental.

La atención infantil resultó beneficiada en todo el país gracias al plan SAIME Escolar, implementado en el período vacacional por el ente, para facilitar la tramitación del documento para los pequeños que cumplieran con la edad requerida.

Una vez más el SAIME demuestra que el derecho a la identidad está garantizado para los ciudadanos que hacen vida en todas las regiones, estados, municipios y zonas del país, donde se demanden de los servicios de identificación.

TyF/ Prensa MPPRIJP