Confidenciales de José Vicente Rangel|Estados Unidos amplía operaciones militares en Latinoamérica bajo un «manto de legalidad»

El periodista José Vicente Rangel alertó sobre el aumento de  procedimientos y la ampliación de operaciones militares de  Estados Unidos en la región latinoamericana «bajo perfil y con un manto de legalidad».

El comunicador social mencionó los casos del despliegue de unidades militares, la implantación de bases y tareas para misiones de colaboración en el área.

Washington «ha orientado su atención en la región con una escalada de sistema de bases militares adaptado y actualizado por el Comando Sur como excusa en la lucha contra el narcotráfico, seguridad nacional, ayuda humanitaria y catástrofes», dijo en la sección «confidenciales» del programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televen.

Sobre este punto, Rangel advirtió: «lo que realmente ocurre  es que se trata de una reformulación de la política militar y de la seguridad para la seguridad latinoamericana y caribeña, controlada  por el Pentágono y siguiendo instrucciones del gobierno norteamericano».

CARROS DE COMBATE EN COLOMBIA

Por otra parte, Rangel informó que Colombia acaba de adquirir carros de combate, «por ahora 38 unidades», para ser ubicadas en la frontera con Venezuela.

La finalidad «es confrontar insurrectos en la zona», indicó el periodista, al tiempo que agregó: «La pregunta pertinente en este caso tiene que ver con qué tipo de insurgentes, ya que la guerrilla dialoga con el gobierno de Santos en La Habana y los paramilitares se hallan en Venezuela».

En ese contexto, cuestionó: «¿Qué propósitos tiene este reequipamiento militar del vecino?».

Texto/CO
Foto/Archivo

Gracias a nuestro comandante eterno Chávez frías hoy no la tendrán fácil estos perros de la guerra del gobierno gringo ya claramente y abiertamente terroristas a todas luces hoy estamos más unidos en Latinoamérica y en todo el mundo está ya claro quién es el enemigo que anda con aires de salvador del mundo cuando en realidad son los malvados creadores de guerras injustificadas y traficantes de armas y drogas por todo el globo terráqueo sin que nadie lo ponga coto