Patria Grande y socialismo | Estados Unidos en busca de la AN (Opinión)

El Gobierno de Estados Unidos está haciendo de todo contra el país, a estas alturas solo le falta presentar sus propios candidatos para la Asamblea Nacional (AN). El despliegue de las acciones llega a su más alto nivel con el informe de estrategia nacional de seguridad divulgado por la Casa Blanca, cuya presentación firma el propio presidente Barack Obama, afirmando “estar al lado de los ciudadanos de países donde el pleno ejercicio de la democracia está en riesgo, como es el caso de Venezuela”.

En la víspera del 12-F el vicepresidente Joe Biden recibió a la esposa de Leopoldo López, una carta injerencista que ha decidido jugar el Gobierno imperialista, con complicidad de sus socios canadienses y europeos, con apoyo de los políticos y los medios de las oligarquías latinoamericanas.

El informe del director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa, Vincent Stewart en el que se anuncian nuevos disturbios en el país alerta sobre la vigencia de la agenda violenta en los planes imperialistas, como parte de la política de desgaste y la desestabilización.

La intromisión es tan alevosa que hasta preocupa a los dirigentes pitiyanquis de la derecha, que preferirían que sus amos fueran un poquito más disimulados a la hora de meter sus manos en la política nacional.

Es reveladora la declaración del diputado Tomás Guanipa: “El Gobierno de Estados Unidos a veces debería callarse y permitirnos definir nuestra propia política”. ¡“A veces” deberían dejarlos definir la política!

Hay un plan destituyente de las leyes y la institucionalidad revolucionaria, que pretende terminar en un golpe parlamentario al estilo Honduras o Paraguay.

El Gobierno revolucionario está en condiciones de responsabilizar al Gobierno de Estados Unidos de los hechos de violencia que se han generado o que puedan generarse próximamente.

Conservar la Revolución Bolivariana en el poder es el objetivo 1.1. del Plan de la Patria y esta disyuntiva se presenta una vez más en las futuras elecciones legislativas, en la que se libra una batalla por nuestra independencia.

T/ Mónica Saiz