Estados Unidos persigue al pueblo de Venezuela como Hitler al pueblo judío

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el gobierno de Estados Unidos persigue al pueblo de Venezuela como Adolfo Hitler persiguió al pueblo judío.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado se refirió a los ataques persistentes, las medidas sancionatorias y el bloqueo económico desde la nación del norte de América.

Aseveró que los ataques han pretendido golpear y debilitar incluso la capacidad de influencia de los países petroleros, a partir de la caída de los precios del crudo.

En contraparte, resaltó que Venezuela ha pagado una cantidad de alrededor de 74 mil millones de dólares, teniendo vetado y prohibido el acceso de refinanciamiento en medio de una guerra económica.

“Venezuela tuvo que ir al pago y sacar de sus entrañas esos recursos de moneda internacional (…) para evitar mayores daños del ataque imperial contra la economía venezolana”, dijo.

Señaló además que esta persecución financiera y económica desde Estados Unidos contra Venezuela se intensificó con la llegada de Dondal Trump al poder, para secuestrar miles de millones de dólares de los venezolanos en el exterior, para alimentos, medicinas, materia prima, como normalmente cualquier país hace.

“Los recursos de Venezuela son perseguidos por los Estados Unidos (…) de manera criminal, persiguen hasta el ultimo dólar que manejamos en las cuentas bancarias del Estado, e inclusive de empresarios privados para acceder a los bienes y servicios”, sostuvo.

Pero, “hagan lo que hagan los Estados Unidos, Venezuela siempre conseguirá sus recursos”, aseguró.

T/CO
F/Prensa Presidencial