Estados Unidos pretende despojar a los pueblos de sus riquezas por medio de la diplomacia

El imperio estadounidense pretende despojar a los pueblos de sus territorios y de sus riquezas valiéndose de la diplomacia para alcanzar dicho objetivo, así lo aseveró la  constituyente María Alejandra Díaz.

El planteamiento lo hizo Díaz durante la transmisión de su programa Política con P de Pueblo, transmitido por TVES, en el que se refirió a la decisión del tribunal británico que declaró al diputado “en desacato” Juan Guaidó como autoridad para el manejo del oro venezolano.

En ese sentido, sostuvo que esta decisión era de esperarse, ya que el imperialismo actúa de forma extraterritorial y pasa por encima de la soberanía de los pueblos libres como Venezuela. En su opinión, este nuevo ataque imperial evidencia que “el capitalismo es el verdadero enemigo de la soberanía”.

Díaz manifestó que esta decisión se suma a la cadena de agresiones contra Venezuela como las que se organizan en Colombia y Guyana.

DESARROLLAR LA DOCTRINA BOLIVARIANA

Por su parte, la internacionalista Mariany Rosado destacó la necesidad de desarrollar la doctrina bolivariana de relaciones internacionales que trascienda la coyuntura política.

Indicó que el Poder Constituyente debe hacer frente al poder constituido, puesto que se han heredado leyes que comprometen el bienestar presente y futuro de la nación.

Recordó la internacionalista que la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue una decisión acertada puesto que es un organismo que actúa en contra del derecho soberano de nuestro país.

Por otra parte, destacó que ante los ataques de organismos internacionales lo primero que se debe tomar en consideración es “categorizar” y hacer un recuento de los tratados internacionales que afectan al Estado nación y que de esta forma este establezca las políticas necesarias para llevar a cabo una verdadera estrategia de defensa integral.

Tanto Díaz como Rosado coincidieron en que debe primar la Constitución por encima de cualquier tratado internacional, y que Venezuela ha sido ejemplo de esto con cinco sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia.

T/ L.M.F.
F/ Cortesía
Caracas