Estados Unidos pretende seguir contaminando la Madre Tierra sin asumir su responsabilidad, Arreaza

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, criticó este jueves que Estados Unidos sea el único país que no se suma al acuerdo de París para el Cambio Climático y pretenda seguir contaminando la Madre Tierra sin asumir su responsabilidad.

A través de su cuenta oficial en el red social Twitter, @jaarreaza, el jefe de la diplomacia venezolana calificó de vergonzosa e inaceptable la actitud del país del norte de América, al no sumar esfuerzos para el combate del Cambio Climático.

El Acuerdo de París busca frenar el aumento de las temperaturas reduciendo las emisiones de los gases que causan el efecto invernadero. Fue firmado en diciembre de 2015 por los gobiernos de 195 países, incluido la administración del anterior presidente estadounidense, Barack Obama.

No obstante, en junio de este año, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado junio que su país abandonaba el referido acuerdo porque consideraba que es perjudicial para los intereses de su país, el segundo emisor de dióxido de carbono del mundo.

En junio de este año el presidente de Francia, Emmanuel Macron, realizó una invitación a un centenar de países para participar el próximo 12 de diciembre en una cumbre para conmemorar los dos años del acuerdo climático de París, de esta invitación quedó excluido al presidente Trump.

La cumbre fue anunciada en el G20 del pasado julio, con el objetivo de que el acuerdo histórico alcanzado en 2015 no perdiera impulso por culpa de la decisión de Trump de retirar a su país del pacto. Según la presidencia francesa, Trump no ha sido invitado «de momento», pero sí otros representantes del Gobierno estadounidense y asociaciones del país.

Texto/CO
Fuente/@jaarreaza
Foto/Archivo