Trabajadores de Pdvsa La Campiña manifestaron su apoyo al Presidente Chávez|“Estados Unidos quieren plagar la América de miseria en nombre de la libertad»

Rechazan toda intención por fortalecer los nacionalismos racistas de Santander

“Estados Unidos parece destinado por la providencia a plagar la América de miseria en nombre de la libertad», manifestó José Gregorio Villarroel, en nombre de los trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), en la sede de la industria nacional de La Campiña, en Caracas.

Durante una concentración realizada este lunes, los trabajadores reiteraron el apoyo irrestricto a la decisión tomada por el Ejecutivo Nacional de romper relaciones con el gobierno de Colombia, tras las acusaciones de la gestión del presidente saliente Álvaro Uribe.

Villarroel manifestó que todo el sector petrolero se encuentra en alerta amarilla, tal como lo instruyó el presidente de la República, Hugo Chávez. Así mismo, llamó al pueblo a declararse en alerta en roja para salirle al paso a las pretensiones del imperio norteamericano.

«Ellos, los gringos y Obama, representan la muerte; por el contrario la gestión bolivariana liderada por Chávez y la revolución representamos la vida», señaló.

Por su parte, Marina Soteldo, aseguró que la política petrolera del Estado nacional es profundamente internacionalista y abarca las necesidades de los excluidos de siempre.

Asimismo, dijo que los trabajadores petrolero rechazan toda intención de  fortalecer los nacionalismos rancios y racistas de Santander, promovidos en el pasado de 1830 en el movimiento de la Cosiata, que desde esta época, quieren ser despertados por la oligarquía neogranadina.

F/VTV
F/MEP