Estados Unidos utiliza la ayuda humanitaria como un elemento para justificar la invasión

En opinión del presidente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Gilberto Jiménez Prieto, Estado Unidos utiliza el recurso de la ayuda humanitaria como un elemento de provocación que le permita originar un incidente violento en la frontera colombo-venezolana y así justificar una invasión militar.

Durante la rueda de prensa semanal del MEP, Jiménez Prieto, en representación de la militancia de esta organización Política, cuestionó la estrategia estadounidense, pues considera que es una medida que viola la normativa internacional establecida.

Jiménez Prieto aclaró que la entrada al territorio venezolano sin la debida autorización “es una flagrante violación a la soberanía nacional”, por lo que resaltó la obligación que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de defender el territorio nacional ante una acción de este tipo.

En contraposición, el vocero invitó a observar la reacción del Departamento de Estado ante la ola de inmigrantes centroamericanos que actualmente se acerca a la frontera estadounidense. A su juicio, de ocurrir una situación violenta propiciada por las fuerzas de seguridad de Estado Unidos, seguramente no será tratada por este país como una violación de los derechos humanos sino más bien como un acto de defensa de la soberanía de ese país. “Es el tema de la doble moral”, expresó el vocero.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Luis Graterol
Caracas